IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carbohidratos como el pan blanco podrían aumentar los riesgos de padecer cáncer de pulmón

Según un estudio, algunos carbohidratos como el pan blanco y las papas al horno podrían estar asociados con un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Los riesgos de tener cáncer de pulmón no solo aumentarían por fumar, ¡sino también por comer mal! Ya que el consumo de carbohidratos como el pan blanco, podría aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad, de acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2016 en la revista científica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. ¡Entérate!

Dieta de cuidado

Los investigadores descubrieron que las personas que tienen una dieta con un alto índice glucémico (IG, por sus siglas en inglés) tendrían un 49% más riesgo de padecer cáncer de pulmón que las personas que tienen uno más bajo, de acuerdo con el portal informativo Medical Daily. Dicho índice es una medida que muestra la rapidez con la que se elevan los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.

Por eso, consumir alimentos con un alto IG, incluyendo carbohidratos como el pan blanco, las papas horneadas y el arroz blanco, podrían incrementar las probabilidades de sufrir de este tipo de cáncer. 

Anteriormente, ya se tenía evidencia que sugería que la alimentación podría propiciar que aparezca esta enfermedad, según dijo Xifeng Wu, uno de los investigadores del estudio, en el portal Science Daily.

Por ejemplo, se sabe que un mayor consumo de carne roja, de grasas saturadas y de productos lácteos también podrían aumentar dicho riesgo. Mientras que las dietas ricas en frutas y verduras reducirían las probabilidades de contraer esta afección.

Quizás sea mejor empezar a comer alimentos que ayuden a combatir el cáncer.

Resultados impactantes

En el estudio participaron 1905 adultos de raza blanca que habían sido diagnosticados con este padecimiento recientemente. A todos los voluntarios les hicieron evaluaciones detalladas de su consumo de tabaco, actividad física y su ingesta alimentaria, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, que reseñó la investigación.

Los científicos dicen que comprender el papel del índice glucémico en el cáncer de pulmón podría ayudar a formar estrategias de prevención e identificar las razones biológicas que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad.

Así que aquí tendrías otra razón para cuidar tu alimentación. Pero, antes de hacer cambios significativos a tu dieta, no dejes de consultar con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Mujer demandó a Johnson & Johnson diciendo que contrajo cáncer por usar su talco, y ganó

Estudio revela que tomarse una aspirina al día podría prevenir el cáncer de mama