IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las personas que usan malas palabras serían más inteligentes, dice un estudio

Una investigación reveló que quienes dicen malas palabras podrían tener a su vez un vocabulario más amplio, y ser más listos.

¿Dices muchas palabrotas? De acuerdo con un nuevo estudio, esto podría significar que eres más inteligente que el resto. ¡Entérate!

Una investigación publicada en la revista científica Language Sciences, ha revelado que quienes suelen puntear las frases con alguna que otra profanidad, podrían ser más listos que a los que jamás se les escapan.

Para llegar a sus resultados, los expertos pidieron a más de 200 estudiantes universitarios de entre 18 y 22 años que tomaran un examen de asociación de palabras. Este test está diseñado para medir la producción espontánea de palabras que pertenecen a una misma categoría.

Los jóvenes lo hicieron en tres rubros: vocabulario estándar, groserías y animales. Así, se descubrió que quienes sabían más palabrotas, tenían más facilidad para nombrar palabras en el resto de las categorías.

La fluidez en las palabras "tabú" se correlaciona con la fluidez verbal en general”, dijo Timothy Jay, uno de los autores del estudio, a Medical Daily.

RELACIONADO: Quienes comparten frases profundas en Facebook no serían tan inteligentes, dice la ciencia

Desafiando la creencia popular

“Desafortunadamente, cuando se trata del lenguaje “tabú”, es común asumir que las personas que dicen malas palabras frecuentemente son perezosas, no tienen un vocabulario adecuado, les falta educación o simplemente no pueden controlarse”, explican los investigadores en su estudio, de acuerdo con el diario Mirror.

Por eso, estos hallazgos demostrarían que esto no es necesariamente así, y que tener un vocabulario rico en groserías podría ser un indicador de habilidades verbales saludables.

“Quienes usan palabras “tabú” entienden su contenido expresivo general además de los distintos matices que deben encontrarse para usarlas apropiadamente”, agregaron.

Fascinante, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

Las personas nocturnas serían más inteligentes y creativas, según la ciencia

¡Cuéntame más! La ciencia explica por qué nos gustan los chismes de las celebridades