IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vivir en pareja sería tan satisfactorio como estar casados, sobre todo para las chicas

Un estudio ha revelado que las mujeres se sienten igual de satisfechas emocionalmente cuando viven en pareja que cuando están casadas.

¿Qué crees que es mejor? ¿Que una pareja se case o que viva en unión libre? Pues, según la ciencia, vivir juntos sin pasar por la iglesia tendría los mismos beneficios emocionales que contraer matrimonio, sobre todo para las mujeres, de acuerdo con un estudio de 2015 publicado en la revista científica Journal of Family Psychology.

Ellas son felices

Utilizando datos recolectados a inicios del año 2000, los investigadores encontraron que las mujeres jóvenes solteras que se fueron a vivir con su pareja sin casarse experimentaron un descenso en la angustia emocional, muy similar al que sentían las chicas que se mudaron solo hasta después de casarse.

Es decir, que los dos tipos de mujeres se sintieron igual de satisfechas, según una nota de la Universidad del Estado de Ohio.

Pero, en el caso de los chicos, los resultados fueron un poco diferentes. Porque se descubrió que ellos se sentían mucho mejor cuando se mudaban con su pareja romántica después de casarse, en comparación con quienes se iban vivir en unión libre.

RELACIONADO: Las 4 preguntas que debes hacerte antes de mudarte con tu pareja  

El matrimonio les sienta bien

Los investigadores piensan que estas diferencias se deben a que hombres y mujeres perciben el "vivir juntos" de manera distinta. “Se ha demostrado que los varones son más propensos a ver la cohabitación como un período de prueba para el matrimonio, y puede que no la estén tomando tan en serio como las mujeres, o al menos como las mujeres de nuestro estudio”, comentó la investigadora Sara E. Mernitz al diario Independent.

Sin embargo, aunque parezca que las chicas ahora son más liberales, Mernitz añadió que hay investigaciones que muestran que a ellas no les gusta vivir con alguien más por mucho tiempo si el matrimonio no forma parte de sus planes a futuro.

Como ves, los tiempos parecen estar cambiando, pues decir “Sí acepto” podría no ser tan importante para comenzar a convivir como lo era antes.

MIRA TAMBIÉN:

Matrimonio: 10 señales de que tu pareja está listo para comprometerse

11 conversaciones que toda pareja debe tener antes de casarse para que dure la relación