IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Entérate si es mejor ducharse por la mañana o por la noche, según la ciencia

Si quieres aprovechar la ducha para resolver problemas o para afeitarte, báñate a la mañana, y si te cuesta dormir, hazlo por la noche.

¿Qué será mejor, ducharte a la mañana o por la noche? Dependiendo de tus objetivos y de tu estilo de vida, la respuesta podría variar. Entérate de qué dice la ciencia.

Si te afeitas en la ducha, quizás te convenga hacerlo por la mañana

A menos que seas una verdadera experta con el rastrillo, probablemente suelas hacerte algún corte aquí y allá. ¿La buena noticia? Si te bañas entre las 6 y las 9 am, te saldrá menos sangre, ya que en ese horario habría un incremento en las plaquetas, lo que favorecería la coagulación, como explica un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine.

Eso sí: eso solo ocurre si te mueves bastante a esas horas, así que ¡a levantarse temprano!

Para resolver problemas, mejor a la mañana

Si tienes una semana dura en el trabajo y quieres aprovechar el tiempo del baño para pensar en soluciones creativas, lo mejor será hacerlo apenas te despiertas. Según explicó la psicóloga Shelley Carson a Greatist, esto tiene que ver con que el momento de la ducha puede servir como lo los expertos llaman “el período de incubación”, que es el tiempo entre que se nos presenta un interrogante y que se nos enciende la “lamparita”.

RELACIONADO: Sexo en la ducha: los problemas más comunes y 5 tips para alcanzar el placer

Si te cuesta dormir, hazlo por la noche

¿Se te dificulta conciliar el sueño? Ducharte justo antes de ir a la cama podría ayudarte a descansar mejor. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos, la temperatura corporal en ese momento (que desciende cuando salimos del baño) imitaría la regulación termal natural del cuerpo de cuando nos dormimos, haciendo que nos dé “sueñito”, como explica Bustle.

Dependiendo del resultado que busques, ahora ya sabrás cuál será la mejor hora para ducharte. ¡Aprovecha!  

MIRA TAMBIÉN:

Olvídate del método sin champú (no poo), te damos 5 razones para lavar tu cabello

El agua con gas es el secreto para un cabello sedoso y sin frizz y cuesta sólo un dólar