IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las verdaderas razones por las que tienes más hambre durante tu período

Cambios hormonales, bajos niveles de azúcar, y que nuestro cuerpo se prepare para un embarazo, son las razones de que comamos más en esos días.

¿Sueles comer como si el mundo se fuese a acabar en los días previos a tu período menstrual o durante ese tiempo? ¡No estás sola! Al parecer, el aumento del hambre en esos días es totalmente normal. Mira las razones.

Por si nos embarazamos

Sí, nuestro cuerpo es muy sabio, y durante la ovulación (unos 15 días antes de tu período) se prepara para un posible embarazo, por lo que quiere estar abastecido con suficiente alimento, dijo la doctora Jamé Heskett a Greatist.

Bajos niveles de azúcar

Si notas que tus antojos de dulces se incrementas en esos días, puede deberse a que los niveles de azúcar en la sangre bajan en la segunda mitad del ciclo menstrual, informó la doctora Susan M. Lark a WebMD.

RELACIONADO: ¡Adiós SPM! 8 alimentos que mejoran los síntomas del síndrome premenstrual

La serotonina hace de las suyas

Cuando no puedes resistirte a unas papitas fritas u otros alimentos altos en carbohidratos, también se explicaría, porque los días previos a tu menstruación los niveles de serotonina suelen bajar, y los de la hormona del estrés (cortisol) suben.

La serotonina es la responsable de que estemos de buen humor, por lo que si ésta nos hace falta, no dudamos en comernos algo que mejore nuestro estado de ánimo, tal como galletas, chocolate, pan, pizzas, helado, etc., indicó la dietista Amanda Bontemp, a Women’s Health.

¿Cómo evitar esos atracones?

Dos semanas antes de tu período, bájale a los alimentos procesados y a la cafeína, y aumenta la fibra y proteínas en tu dieta. Esto ayudaría a mantener estables a tus hormonas y también tus niveles de azúcar, explicó Bontemps.


También se recomienda comer más frutas y verduras frescas, ya que están repletas de fibra y agua, por lo que reducirían la hinchazón en el vientre y evitarían los antojos.

Como ves, no todo está perdido, y con pequeños cambios podrías evitar esos tremendos antojos que te vienen durante tu período. 

Pero, antes de hacer algún cambio en tu estilo de vida, recuerda siempre consultar con un especialista de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

¿Te da hambre antes de dormir? 10 bocadillos que puedes disfrutar y que no te engordarán

Alimentos que toda mujer debe comer antes y durante la menopausia para combatir los síntomas