IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Cuidado! La comida saludable podría estar haciéndote engordar, según un estudio

Un estudio reveló que, al elegir alimentos saludables, comeríamos de más, porque pensamos que nos "llenan" menos.

Cuando comemos alimentos saludables, no pensamos que vayamos a engordar, ¿verdad? Pues, un nuevo estudio ha revelado que, al elegirlos, nos serviríamos porciones más grandes porque creemos que nos “llenan” menos. ¡Entérate!

Comer mejor… ¡pero más!

La fórmula es simple: cuando nos damos permiso de comer algo tentador pero con calorías vacías, como un trozo de pizza, por ejemplo, muchas lo hacemos de forma medida, y no consumimos más de la porción recomendada. Pero, a la hora de desayunar con nuestras galletas low fat, podríamos consumir más de las necesarias, haciendo que aumentemos de peso.

Estos hallazgos, publicados recientemente en la revista científica Journal of the Association for Consumer Research, fueron alcanzados a través de tres experimentos:

En el primero, se les preguntó a 50 estudiantes universitarios si creían que la comida sana los “llenaba” tanto como la menos saludable. ¿La respuesta? ¡Un gran NO! 

En el segundo, se evaluó el hambre de 40 participantes: a todos se les dio el mismo tipo de galletitas, pero a algunos se les dijo que eran sanas, mientras que a otros les explicaron que no lo eran. Y, ¿sabes quiénes comieron más cookies? Seguro lo adivinaste: los que pensaban que estaban ingiriendo algo bueno para ellos.

En el tercero, se les pidió a 72 estudiantes que ordenaran comida antes de ver una película corta. Quienes pensaban que el delivery era saludable, pidieron (y consumieron) más cantidad.

RELACIONADO: La forma de tu cuerpo podría tener la culpa de que tengas atracones

¿Y ahora qué?

Lo más impactante es esto: incluso los participantes que dijeron que no creían que la comida saludable los “llenara” menos, obtuvieron los mismos resultados. ¿Será que entonces todos nos comportamos así sin darnos cuenta?

Sea como fuere, sería importante que nos acordemos de no exagerar a la hora de comer, más allá de la naturaleza de los alimentos. Y como siempre, antes de hacer algún cambio en tu alimentación, no dejes de consultarlo con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Según un estudio, cuando perdemos 14 libras los demás nos notarían más atractivas

La dieta de Beyoncé: comer alimentos a base de plantas por 22 días y sin carne