IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Según la ciencia, tener un parto sería tan peligroso como participar en un evento atlético

Al pasar por la experiencia del parto, las madres podrían lastimarse tal como si fueran deportistas. ¡Entérate de los hallazgos de este estudio!

Se dice que el parto sería uno de los eventos más traumáticos que un ser humano podría sufrir. De hecho, es un suceso tan fuerte, que hasta un 15% de las mujeres podrían tener lesiones pélvicas que no cicatrizarían, de acuerdo con nuevo estudio publicado en la revista científica American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Por eso, los investigadores opinan que dar a luz sería casi tan intenso como competir en un evento deportivo, ¡y que las nuevas mamás deberían ser curadas como si fuesen deportistas! 

Parto olímpico

Los expertos de la Universidad de Michigan pensaron que tendría sentido hacer resonancias magnéticas para diagnosticar lesiones provenientes de partos, aunque el uso de esta herramienta generalmente está reservado para la medicina deportiva, según dio a conocer la Universidad ya mencionada.

“Si una atleta sufre una lesión similar en el estadio, ella sería llevada a una máquina de resonancia magnética de inmediato”, comentó Janis Miller, una de las investigadoras. 

Pero en el caso de las mujeres que acaban de dar a luz, los médicos no les suelen dar seguimiento a su proceso de curación después de seis semanas, aunque los investigadores encontraron que a algunas podría tomarles hasta ocho meses o más tiempo sanar las heridas de su pelvis.

RELACIONADO: Preguntas frecuentes de post parto. Mujer de Hoy 

Otros datos

En el estudio, también se obtuvieron los siguientes resultados:

El 25% de las mujeres estudiadas tenía líquido en su médula ósea u otras fracturas similares a las que se obtienen en los deportes.

El 66% mostraba exceso de líquido en sus músculos, que sería como padecer una distensión muscular severa.

El 41% presentaba desgarres musculares pélvicos (con el músculo desprendido parcial o totalmente del hueso de la pelvis).

El 15% había experimentado lesiones pélvicas que no cicatrizaron.

Así que, como ves, las mujeres que han sido madres bien podrían estar a la altura de cualquier atleta, pues han sufrido tanto como ellos.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este tema, te recomendamos consultar con un profesional médico.

MIRA TAMBIÉN:

Secretos de los enfermeros para el parto

¡Conoce! Las primeras señales de parto con 35 semanas