IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos 5 alimentos podrían hacer que tu cabello crezca más rápido y luzca fenomenal

El salmón, los huevos y las nueces tienen propiedades y vitaminas tan buenas para el cabello, que podrían hacerlo crecer sano y fuerte.

¿Quieres lucir una cabellera de película, pero tienes poca paciencia? Quizás podrías empezar a fijarte en lo que comes, ya que hay algunos alimentos que podrían ayudarte a que tu melena crezca más rápido, y a que se mantenga saludable. ¡Toma nota!

Nueces

Los frutos secos como almendras y nueces son una gran fuente de biotina, una vitamina conocida por ayudar a estimular el crecimiento del cabello. “Es una coenzima que le da energía al cuerpo. En particular, ayuda a crear células del cabello sanas, lo que lleva a tener pelo más grueso”, dijo la consultora nutricional Lori Kenyon Farley, al sitio de actualidad Bustle.

Salmón

Al igual que las sardinas y la caballa, este pez contiene muchos ácidos grasos saludables del tipo omega-3. Tu cuerpo no puede producir por sí mismo estos nutrientes, así que tienes que obtenerlos a través de los alimentos. ¿Lo mejor? Ayudarían a que el cabello crezca y se mantenga brillante, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Yogurt griego

Este alimento tiene vitamina B5, un ingrediente que ayuda al flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que favorece el crecimiento del cabello. Además, prevendría su caída.

RELACIONADO: 5 trucos para hacer crecer tu cabello rápidamente y una receta hidratante para tu melena 

Huevos

Como el pelo está hecho de proteínas, es importante consumir muchas de éstas en tu dieta para tener tu cabellera fuerte y saludable. De lo contrario, podría tornarse seca, frágil y débil, según indicó la nutricionista Jo Lewin a la BBC.

Eso sí: como los huevos podrían afectar tu colesterol, pregúntale a tu médico cuántos te convendría consumir. Sino, puedes optar por otras fuentes de proteínas, como los lácteos, el pollo o las arvejas.

Carne roja magra

“Las personas que tienen problemas con la pérdida del cabello o con su crecimiento, tienden a ser deficientes en hierro, especialmente las mujeres”, comentó la dermatóloga Paradi Mirmirani en el portal informativo de US News. Por eso, ¡no dejes de consumir este nutriente! Además de la carne roja, otras buenas fuentes serían el pavo, los cereales integrales y los frijoles secos.

Como ves, cuidando lo que comes, podrías ayudar a tu cabello a crecer, ¡y obtener la melena de tus sueños! Pero, antes de hacer cambios en tu dieta, te recomendamos acudir primero con un profesional médico.

MIRA TAMBIÉN:

Más brillo, y otras cosas que podrían pasar en tu cabello si no usas el champú tan seguido

El agua con gas es el secreto para un cabello sedoso y sin frizz y cuesta sólo un dólar