IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: un ingrediente en productos faciales anti-edad podría hacernos vivir más tiempo

Un ingrediente que se halla en productos anti-edad, ha aumentado la esperanza de vida en ciertos animales, y también podría funcionar en humanos.

Un ingrediente comúnmente utilizado en productos para el cuidado de la piel, podría tener propiedades que te ayudarían a vivir más tiempo. ¡Entérate!

La investigación

Se descubierto que llevar una dieta baja en calorías -pero sin llegar a la desnutrición- podría hacer más lento el proceso de envejecimiento en varios tipos de animales, desde gusanos hasta mamíferos.

Pero no hace falta decir que no a ese rico pastel de chocolate, ya que un nuevo estudio publicado en la revista científica Aging Cell, ha revelado que existen algunas drogas en desarrollo que podrían causar el mismo efecto en la mayoría de los seres humanos. 

¿Un gran ejemplo? La alantoína, una sustancia que se puede encontrar en extractos botánicos de la planta llamada consuelda y que se halla en muchas cremas antienvejecimiento, fue analizada con resultados positivos. En un experimento, este ingrediente pudo imitar los efectos de una dieta baja en calorías en gusanos, ayudando así a que aumentaran su esperanza de vida en un 20%. 

RELACIONADO: Dieta de la longevidad: Científicos revelan la dieta de las personas que viven más de 100 años

Más longevos y más sanos

Además de la alantoína, otras sustancias que se estudiaron y que también tenían los mismos buenos efectos fueron la rapamicina, la tricostatina A y un ingrediente llamado LY-294002. Todos estos componentes no solo ayudaron a que los gusanos vivieran más tiempo, sino que también hicieron que estuvieran más saludables, de acuerdo con el sitio de noticias científicas EurekaAlert.

Sobre los resultados de este estudio, Shaun Calvert, uno de los investigadores, comentó: "Hasta el momento hemos demostrado que nuestros compuestos funcionan en gusanos, pero ahora son necesarios los estudios en modelos de mamíferos. El siguiente paso es comprender los mecanismos por los que la alatoína extiende el tiempo de vida, ya que esto podría revelar nuevas vías para la longevidad".

Como ves, ahora solo nos queda esperar que los científicos encuentren la manera en que esta sustancia pueda ser aprovechada por los humanos, ¡y listo! Nos podría ayudar a llegar a una mayor edad, y quizás hasta luciendo muy bien.

MIRA TAMBIÉN:

Tips de maquillaje para lucir más joven: Una experta comparte secretos para las mujeres 

Productos antiarrugas: A qué edad debes empezar a usarlos para el máximo beneficio