IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres que fuman en el embarazo podrían tener niños con baja capacidad atlética

Un estudio científico demostró que los hombres cuyas madres fumaron en el embarazo, podrían presentar un bajo rendimiento físico en su juventud.

Si deseas tener un hijo atleta, definitivamente no deberías fumar durante el embarazo. Además de traer otros riesgos para ti y el bebé, este hábito podría ser la causa de que los varones no tengan una buena condición física al crecer, según un estudio publicado en el Journal of Obstetrics & Gynaecology (BJOG).

A toda velocidad

Los investigadores llegaron a dicha conclusión después de observar el comportamiento de más de 500 hombres jóvenes en pruebas de entrenamiento al inicio de su servicio militar.

Correr lo más que pudiesen por 12 minutos fue uno de los ejercicios que hicieron estos chicos, de acuerdo con el Medical Daily. ¿Y qué se halló? Pues, en promedio, los hombres cuyas mamás habían fumado en el embarazo corrieron 1.4 millas, mientras que quienes no provenían de madres fumadoras superaron las 1.5 millas.

Además, algunos de los jóvenes que presentaron una menor capacidad aeróbica también descendían de mujeres que habían subido su índice de masa corporal antes de embarazarse, y aumentado varias libras cuando estaban encinta.

RELACIONADO: Mujeres estadounidenses ganan más peso de lo recomendado en el embarazo según estudio

Más consecuencias

"Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que una mujer embarazada puede hacer para mejorar la salud, el crecimiento y desarrollo de su hijo, y este estudio demuestra el efecto negativo que puede tener el cigarrillo en la salud del niño a largo plazo”, dijo la doctora Geeta Kumar, del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG), en el comunicado del BJOG.

No es ningún secreto que fumar mientras se está encinta o estar cerca de quien lo hace conlleva riesgos para salud de la mamá y del bebé, por lo que los especialistas del RCOG advierten sobre las posibles repercusiones para ambos en caso de no hacerlo, tales como: problemas en la fertilidad, mala calidad de la leche materna, aborto involuntario, embarazo ectópico, muerte fetal, parto prematuro e inconvenientes en el desarrollo del niño, entre otras.

Así que ya lo sabes: el cigarrillo en el embarazo podría ser más perjudicial de lo que pensábamos. No olvides consultar con tu médico si tienes alguna duda.

MIRA TAMBIÉN:

Estudio revela que si no desayunas durante tu embarazo es más probable que tengas una niña

5 datos de la marihuana que no conocías: provoca disfunción sexual entre otras cosas