IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fluid Hair Painting, la nueva técnica para teñir el cabello sobre una mesa (FOTOS)

Esta nueva técnica está dando la vuelta al mundo por la original forma de teñir el cabello, dividiéndolo en mechones sobre una superficie plana.

Si crees que teñir el cabello no es más que seguir las instrucciones de una cajita de tinte que compras en el supermercado, la estilista Kaite Lyn Christoffsen de Cheeky Strut Salon, en Michigan, podrá sorprenderte con su nueva técnica llamada Fluid Hair Painting. Entérate todo sobre esta original y trendy forma de aplicar el tinte, que logra resultados maravillosos “pintando” el pelo como si fuese un cuadro. 

¿Qué la hace diferente?

Kaite trata al cabello como un lienzo en blanco, y para ello sienta a sus clientas en una silla acolchonada y con la cabeza inclinada hacia atrás sobre el borde de una mesa grande, de modo que su pelo pueda expandirse lo más posible para poder teñirlo y manejarlo.

 

Mientras la estilista hace su magia, puedes relajarte y hasta tomarte un tiempo para una siesta, pues el proceso dura entre 45 minutos y una hora.

“Siempre me han atraído las técnicas que son inusuales. Si sueño con alguna de ellas (que ha sucedido en múltiples ocasiones) me gusta explorar las posibilidades de usarla”, dijo en entrevista con el sitio Modern Salon.

Foto: Instagram/mermicornhair

RELACIONADO: Colores del atardecer, la nueva tendencia en tinturas para el cabello 

Capas y más capas

El secreto está en dividir al cabello en varias secciones, las cuales a su vez van a separarse en mechones con tiras de plástico conforme se vayan aplicando los diferentes tonos.

Foto: Instagram/mermicornhair

"El resultado final es un movimiento fluido de colores degradados que se nota cuando el pelo está suelto, de modo que no puedes detectar dónde empieza y termina cada tono”, comentó la estilista a la revista In Style.

Divino quedó el cabello de esta chica con colores pasteles, después de que el equipo de Kaite se lo tiñera con esta técnica.

Foto: Instagram/mermicornhair

Y, ¿sabías qué? El Fluid Hair Painting también es ideal para las que buscan unos reflejos bien naturales, como los que obtendría un niño después de estar bajo el sol. 

Foto: Instagram/mermicornhair

Ya lo ves: el cabello, ¡también puede ser una obra de arte!

MIRA TAMBIÉN:

Aprende cómo lograr las raíces con brillantina, la nueva tendencia de cabello 

Más brillo, y otras cosas que podrían pasar en tu cabello si no usas el champú tan seguido