IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 secretos de belleza de las mujeres mexicanas que tú también puedes adoptar

Los trucos que las mexicanas han usado por generaciones para verse guapas van desde usar champú de chile, hasta aplicarse aguacate en el cabello.

Si algo nos distingue a las mujeres mexicanas es que por generaciones hemos adoptado algunos secretos y remedios caseros que nuestras abuelas usaban para conservar su belleza natural. Desde ya, tú también puedes aplicarlos para verte más linda.

Un exfoliante para las manos. En un bol, se mezcla una cucharadita de glicerina con un poco de azúcar blanca, y se aplica dando ligeros masajes en las manos. ¡Verás que suaves te quedan!

Para eliminar las impurezas del cutis. Después de desmaquillarnos, pasamos sobre el rostro un trozo de algodón con té de manzanilla tibio, para que limpie y ayude a relajar la piel.

Para fortalecer las uñas. Esmalte o endurecedor de uñas con ajo (sí, ¡lo venden en las tiendas!). Aunque su olor no es fascinante, ayuda a que no se debiliten.

Pestañas gruesas. Aplicamos mascara para pestañas con hueso de mamey para que no se trocen ni se caigan.

Mascarillas para el cabello. Se masajea pulpa de aguacate o mayonesa de la mitad del pelo hacia las puntas, para que se hidrate y se vuelva más manejable.

RELACIONADO: 7 secretos de belleza de las mujeres brasileñas: tú también los puedes tener en casa

Para aclarar el cabello. Lo primero que una mexicana te va a recomendar es usar champú de manzanilla, para que poco a poco tu pelo tome un tono más claro.

Para un cabello más largo. El champú de chile se ha vuelto famoso porque estimula el crecimiento capilar. Algunas compran las versiones comerciales y otras prefieren moler un chile jalapeño y mezclarlo con agua o con su champú de siempre.

Para las cicatrices. La crema de concha nácar es súper popular, porque ayuda a disimular las estrías, cicatrices y manchas en la piel, por su efecto aclarador.

Pomada de la Campana. Este producto es un básico para cuidar la piel, ya que sirve para sanar los piquetes de mosquitos, aclarar las axilas, aliviar la piel irritada por la depilación, exfoliar y combatir las arrugas.

Un remedio tradicional. La Vitacilina es un ungüento que se usa para curar heridas leves, combatir pequeños brotes de acné o para hidratar los labios.

Vaya, las mexicanas sí que tenemos un buen kit de belleza, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

15 secretos de belleza de las mujeres argentinas que puedes aplicar en casa 

8 secretos de belleza de las colombianas: aceite de rosa mosqueta, de ricino y más