IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre qué significa para tu salud, el sitio donde tienes ese granito en el rostro

Conoce la relación entre tu estado de salud y la aparición de los granitos en las distintas áreas del rostro.

¿Has notado que algunas veces los molestos granitos aparecen solo en ciertas partes de tu cutis? Esto podría tener una explicación, ya que, según el doctor John Tsagaris, un experto en bienestar y medicina china, cada área del rostro revela distintos desequilibrios de nuestro estado de salud.

Mapa del rostro

Tsagaris explicó al Daily Mail que el sitio en donde se alojen tus granitos, puede significar diferentes cosas para tu salud. Entérate, y descubre también sus recomendaciones para que no vuelvan a aparecer. 

En la frente

Tal vez deberías bajarle a las papas fritas, ya que si los granitos aparecen en esta zona puede deberse a que tu dieta es alta en grasas y alimentos procesados, aunado a que no duermes las horas necesarias, o a que no bebes suficiente agua.

En las mejillas

¡No te estreses! Esto puede ser la causa de que tu cutis se llene de acné, al igual que un alto consumo de lácteos.

Aplícate a comer más verduras e ingiere menos carne, leche, quesos, y sus derivados.

En los labios y la barbilla

Aquí es donde sí podemos culpar a las hormonas, pues además del estrés, los cambios hormonales pueden influir en la aparición de granitos en esta parte del rostro. Así que relájate y lleva una dieta más saludable, como recomienda el experto.

En la nariz

Tu forma de comer quizás está algo descontrolada, y eso sería la causa del acné en la nariz. Ponte las pilas para comer ordenadamente, y procura consumir más frutas y verduras.

RELACIONADO: Estudio descubre relación entre el acné en la adolescencia y ciertos cánceres en mujeres

¡Dile adiós a los granitos!

Para erradicarlos y que no vuelvan a aparecer, el especialista recomienda comer más: pepino, sandía, melón, apio, zanahorias, lechuga, cerezas, papaya, peras, frambuesas, alfalfa, mijo, arroz integral, frijoles y lentejas.

Además, sugiere evitar los siguientes alimentos: azúcares, chocolate, cafeína, bebidas carbonatadas, nueces, semillas y mariscos.

Desmaquillarte siempre, darte baños de vapor y hacerte faciales con carbón para consentir a tu rostro también son hábitos recomendables, como dijo Tsagaris a la revista InStyle.

¡A cambiar esos malos hábitos y a presumir un cutis impecable! Eso sí: antes de hacer cambios a tu dieta o en el cuidado de tu piel, no olvides consultar con un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Tips de belleza: por qué tienes manchas de acné y cómo disminuir su apariencia

15 secretos de belleza de las mujeres argentinas que puedes aplicar en casa