IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 consejos para ir al baño cuando tienes que evacuar el vientre y no puedes

Descubre estas ideas para poder ir al baño, para sentirte deshinchada y poder ponerte aquel vestido ceñido que te gusta.

La mayoría de las mujeres conocemos esa incómoda sensación de estar hinchadas y molestas, por no poder ir al baño. Y si a eso encima le sumamos alguna ocasión especial en la que queremos ponernos aquel vestido ceñido que nos encanta y sentirnos fabulosas, ¡podría ser receta para desastre!

Por eso, y para que puedas sentirte como la mejor versión de ti misma, te brindamos esas ideas para que puedas deshincharte ya mismo. ¡Toma nota!

Bebe café y siéntate

Muchas personas juran que su taza matutina de café es la responsable de que puedan hacer popó de forma regular cada día. Es más: un estudio publicado en la revista científica Gut reveló que esta bebida parecería incitar “el deseo de defecar”. ¿No quieres consumir cafeína? Pues bebe decaf, ya que esta infusión también generaría el mismo efecto.

Come ciruelas disecadas

La creencia popular de que estos frutos ayudarían al movimiento intestinal tiene su razón de ser: tal como explicó la gastroenteróloga Elizabeth Blaney a la revista Health, son súper ricas en fibras, el nutriente responsable de aumentar el volumen de las heces para que sientas la necesidad de ir al baño.

Pero eso no es todo: las ciruelas también tendrían fructanos y sorbitol, dos azúcares que tienen un efecto laxante.

RELACIONADO: “Todos estamos ‘haciendo popó’ incorrectamente”, dice una científica alemana

Date un masaje

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), descubrió que estimular suavemente el perineo (el área que se encuentra entre los genitales y el ano) podría ayudar a suavizar y romper las heces en las personas con constipación.

No estaría de más probarlo, ¿verdad?

Así que ya lo sabes: la próxima vez que tengas dificultades para ir al baño, aplica estas técnicas. Eso sí: no olvides consultar antes con un profesional de la salud. 

MIRA TAMBIÉN:

¿Te cuesta ir al baño? Verdades sobre el estreñimiento

Dispositivo que predice la necesidad de ir al baño y te deja saber cuándo debes ir