IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tacones altos: la nueva arma para defenderte de los pillos

Las mujeres se empoderan entrenándose para usar sus tacones altos como armas de defensa personal.

¿Amas los tacones? Como si la necesitaras, te damos una razón más para no salir sin ellos: ¡pueden ser una excelente arma para la defensa personal! 

 

Mujeres al ataque

 

Quizás tomar un zapato para golpear con él a alguien o arrojárselo no es ninguna novedad. Lo que sí, es que muchas no sabríamos cómo usarlos al sentirnos atacadas por un ladrón o cualquier otro pillo.

 

Es por ello, que varios entrenadores están enseñando a las chicas a dominar los tacones, usándolos como una herramienta para la defensa personal. 

 

Entrenando con tacones

 

Avital Zeisler, por ejemplo, ha creado el Método Soteria (que en griego significa diosa de la seguridad), que consiste en usar tacones durante lecciones de defensa personal, acondicionamiento físico y lo que ella llama ‘empoderamiento’. 

 

Ella argumenta que, con tal de asegurar su capacidad de protegerse a sí mismas, “las mujeres no deberían alterar su apariencia física o poner en peligro su feminidad”, dijo en entrevista con el diario The New York Times.

 

Zeisler es considerada una experta en el combate cuerpo a cuerpo, y conocida por haber entrenado a miembros militares y a famosas como Amanda Seyfried. Según cuenta, el objetivo de este método es interrumpir el proceso de pensamiento del atacante. 

 

RELACIONADO: Una mujer se defiende de un pillo usando una espada de samurái en Indianápolis, Indiana

 

Jennifer Cassetta también ha desarrollado su propio sistema llamado Stilettos and Safe Defense, basado en técnicas de artes marciales.

 

Este curso, que dura dos horas, enseña a usar ‘armas improvisadas’, como los tacones o los teléfonos móviles. “No es solo un programa de autodefensa donde estés aprendiendo a dar puñetazos y patadas. También es un cambio de mentalidad”, comentó Cassetta a la BBC.

 

Por su parte, Lori Hartman Gervasi, quien también da clases de autodefensa, recomienda: cuando tengas al atacante en frente, golpea su espinilla con los tacones o dale una patada en la ingle. 

 

¡Mujeres, a ponernos tacones! Si no nos da tiempo de correr, qué mejor que usarlos como armas para defendernos. 

 

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

Los tacones del futuro: zapatos que cambian de color con un app 

 

Ellos opinan: ¿Cómo calmas a una mujer enojada?