IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que las personas que gustan de alimentos amargos tienden a ser sádicos

Las personas que prefieren sabores amargos tienen rasgos de personalidad malévola, con tendencia al sadismo

Investigadores de la Universidad de Innbrusck en Austria tomaron dos muestras de 954 estadounidenses con una edad promedio de 35 años, y evaluaron sus características de psicopatías, narcisismo, sadismo, agresividad, y maquiavelismo.

Los resultados se publicaron en septiembre de 2015 en la revista Appetite y concluyeron que las personas que gustan de los sabores amargos tienen rasgos de personalidad malévola, con tendencia al sadismo.   

“Para las personas con rasgos sádicos, comer alimentos amargos puede ser comparado con una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen miedo”, dijo Christina Sagioglou, autora del estudio.

Según el psicólogo Paul Rozin, “el sadismo diario es una construcción relacionada con el masoquismo benigno - el disfrute de actividades dolorosas”.

Los alimentos amargos incluían café sin azúcar, agua tónica,  los ácidos como el vinagre, y el limón, y los dulces eran caramelos y torta de chocolate.  

Aquellos que tuvieron puntajes altos de una personalidad agradable (simpática)  preferían las comidas dulces, como el chocolate y no toleraban las comidas amargas.

MIRA TAMBIÉN:

Trabajar antes de las 10 a.m. equivale a una tortura

Las mujeres de baja estatura tienen riesgo de parto prematuro