IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 errores de la ropa interior que son perjudiciales para la salud según los médicos

¿Cuántas veces te cambias los pantis, usas tanga brasilera, o no usas calzones? Puedes estar atentando contra tu salud sin saberlo, entérate

Según el Huffington Post, estos errores al usar la ropa interior son perjudiciales para la salud:


1.    La ropa muy apretada: deforma la figura y promueve la irritación vaginal.


2.    Fajas y shapewear: pueden ocasionar problemas de circulación, además comprimen los órganos y no se deben usar para dormir.


3.    Los materiales sintéticos y la seda: "La seda y las telas sintéticas no son transpirables, lo que aumenta el riesgo de humedad que puede ser el escenario para una infección bacteriana", comenta al Huffington Post la doctora Donnica Moore, experta en salud sexual de la mujer.


4.    Tangas brasileras: "Puede ser más irritante, porque tiene más contacto con la zona vaginal y vulvar, pero eso no significa que las mujeres no pueden usarlas, sólo tienen que encontrar el tipo adecuado", dice la ginecóloga Raquel Dardik a la publicación.


5.    Dormir con ropa interior: la doctora Moore recomienda dormir al natural y dejar que las partes respiren.

RELACIONADO: Los hombres prefieren la tanga brasilera


6.    Pantaletas sudadas: tienes que cambiar tu ropa íntima con frecuencia si tiendes a sudar, por lo menos dos veces al día.  Las mujeres que practican un deporte deben usar protectores diarios.


7.    No usar ropa íntima: el problema de no usar nada es que las costuras coinciden con la vulva, y la fricción es inevitable, además no hay un material para que absorba los fluidos, explica la doctora Dardik.


8.    El detergente: el jabón de lavar ropa puede ocasionar dermatitis por contacto, y las toallitas suavizantes para la secadora contienen mucho perfume y aditivos. Trata de usar un detergente hipoalergénico, recomiendan las expertas.

MIRA TAMBIÉN:

Las millennials están cansadas del hilo dental y prefieren los "granny panties"

Una marca de lencería ofrece ropa interior sexy para hombres