IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Experto afirma que ir a trabajar antes de las 10 a.m. es equivalente a una tortura

Un estudiante de 10 años no debe empezar clase antes de las 8:30 a.m., y los universitarios deberían empezar a las 11 a.m.

¿A qué hora te levantas para ir al trabajo?  Un experto de Oxford afirma que trabajar antes de las 10 a.m es equivalente a una tortura y puede enfermar a los empleados.

“Tenemos una sociedad carente de sueño. El reloj biológico de los seres humanos no está programado para empezar a las 9 a.m. sino a partir de los 55 años”, dijo el doctor Paul Kelley, profesor de la Universidad de Oxford, al British Science.

Algunos experimentos que evaluaron el ritmo circadiano revelaron que un estudiante de 10 años no debe empezar sus funciones antes de las 8:30 a.m., y para tener óptimos resultados académicos, los estudiantes universitarios deben empezar clases a las 11 a.m.

Kelley fue profesor de la escuela Monkseaton Middle School, y argumenta que al modificar los horarios para entrar al colegio a las 10 a.m, puede mejorar las notas en un 10%.

El doctor afirma que “no podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. Uno no aprende a levantarse a cierta hora. El cuerpo está sincronizado con la luz del día, pero no se está consciente de esto porque la señal se envía al hipotálamo”.

La privación del sueño afecta la memoria a largo plazo, provoca ansiedad, agotamiento y puede propiciar el consumo de drogas y alcohol.  

Si hablamos de universitarios, a esto se le suma que quienes viven en los dormitorios escolares están más expuestos a beber licor.

Los neurocientíficos dicen que los adolescentes están predispuestos a irse a la cama a la medianoche, y no están cien por ciento despiertos sino hasta las 10 a.m.

MIRA TAMBIÉN:

Cargar el teléfono mientras duermes te hace engordar

Lo que tu posición de dormir revela sobre tu relación de pareja