IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Víctima de ataque con ácido publica un tutorial para pintarse los labios en Youtube (VIDEO)

Más allá de los consejos de belleza que enseña, el mensaje del video habla de la cruda realidad de los ataques con ácido en su país

Reshna es una víctima de ácido de la India y nos presenta su tutorial para maquillarse los labios de rojo.  Pero más allá de los consejos de belleza que enseña, el mensaje del video habla de la cruda realidad de los ataques con ácido en su país.

La mujer afirma que es tan fácil conseguir un labial en el mercado, como el ácido concentrado.  Según la petición de la organización “Make love, not scars”, hay unos 1.000 ataques de este tipo en India.

El movimiento #EndAcidSale solicita al gobierno que no se comercialice el ácido al ciudadano común y hasta el momento ha recaudado 221.000 firmas.

El ataque con ácido es una experiencia traumática e inimaginable, que no solo ocasiona cicatrices externas sino que afecta a la persona emocionalmente. Se puede perder la vista, amputaciones, e infecciones fatales.   

Colombia se situaba en el primer puesto de ataques  de este tipo en el 2011 de acuerdo con el sitio Feminicidio.net, y en 2013 sólo se presentaron 35 casos.  En el 2014 Natalia Ponce de León fue víctima de este crimen en Bogotá. Desde entonces se creó un proyecto de ley que condenara los ataques con penas en promedio de 12 años de cárcel.

Para conocer más sobre la petición haz clic aquí.

MIRA TAMBIÉN:

Brasil promulga ley con penas mayores en casos de violencia contra la mujer