IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El corte de cabello según tu edad: consejos del estilista de celebridades Marco Peña

El cabello largo, o asimétrico para las jóvenes, mientras que las mayores de cuarenta deben optar por cortes de cabello encima del hombro

A las mujeres les gusta cambiar el corte de cabello, pero algunas no se atreven a experimentar demasiado. Hablamos con el embajador latino de TRESemmé, el estilista y maquillador Marco Peña para que nos diera sus consejos en cuanto al look que debemos tener de acuerdo a nuestra edad.

Los veintes


Es la mejor época para probar diferentes cortes ( largo, corto, asimétrico)  y determinar cuál es el que más te favorece dependiendo de la forma de tu cara. En esta etapa todo está permitido, sólo ten en cuenta en encontrar ese estilo de corte que más se adapte a tu estilo de vida y refleje tu personalidad. Aprovecha que el cabello está en su plenitud, abundante y sedoso, para las que no han empezado a tinturarlo, ni a hacerse tratamientos químicos muy pesados. 


Los treintas


Ya eres toda una profesional y por lo general buscas la comodidad, los mejores estilos de cortes son los bobs. La altura de un bob la determinas de acuerdo a tu preferencia; este estilo es fácil de cuidar y además que enmarca muy bien la cara.

Los bobs son súper femeninos y sexys, los puedes llevar lacios, con ondas o simplemente dejándolos secar al natural y despeinados. En esta época también puedes considerar cortarte el flequillo de acuerdo a tu forma de cara pues dan un aire juvenil.


Los cuarentas


Aquí entra la duda de si se debe llevar el cabello largo o corto, nuevamente es cuestión de gustos, obviamente un cabello demasiado largo no es lo aconsejable, sino los cabellos con capas y un poco más arriba del hombro.

Jennifer López
Jennifer LópezGetty Images / Getty Images


Les aconsejo implementar las vitaminas en la dieta alimenticia, ya que el cuerpo empieza a dejar de producir los nutrientes para el cabello y el resto del cuerpo. También es básico seleccionar una buena línea de champú y acondicionador para tu tipo de cabello y productos para estilizar. Siempre recomiendo cualquier de las líneas de TRESemmé que se adaptan a las necesidades de cada persona.


Los cincuentas


En esta etapa por lo general el cuerpo experimenta los mayores cambios hormonales, por lo tanto fundamental una dieta balanceada y rica en vitaminas y nutrientes, suplementos vitamínicos para fortalecer el cuero cabelludo y la uñas.


Los cortes a la altura de los hombros con caídas livianas, (rebajadas las puntas o texturizados) suavizan tus facciones. Es indispensable utilizar los mousse o spray de volumen, para aquellas de cabellos muy finos y poca cantidad, mi favorito es Youth Boost de TRESemmé.


Puedes llevar el cabello corto, sin mucho volumen y lacas para evitar que se vean mayores, entre más natural y libre sea, ¡más elegante será tu look!

MIRA TAMBIÉN:

El corte de cabello que te conviene según la forma de tu cara

Cómo puedes llevar el corte "lob"