IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiantes universitarios que viven en dormitorios tienen mayor riesgo de tomar en exceso

El alcohol contribuye a unas 1.825 muertes, 696.000 peleas y 97.000 casos de abuso sexual cada año

Otoño es un sinónimo de regreso a clases y de vuelta a la universidad.  Las estadísticas de una encuesta sobre el uso de drogas de 2013 revelan que los estudiantes universitarios de 18 a 22 años suelen tomar bebidas alcohólicas mucho más que otras personas de su misma edad, que no vayan a estos centros educativos.  

Es necesario que los padres eduquen a sus hijos universitarios sobre los peligros de tomar en exceso, debido a que se estima que el alcohol contribuye a unas 1.825 muertes, 696.000 peleas y 97.000 casos de abuso sexual cada año.  Los que viven en el campus de la universidad tienen mayor riesgo de caer en el abuso del licor, de acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA por sus siglas en inglés).

Según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 14 millones de mujeres en EE.UU toman en exceso alrededor de tres veces al mes.

Mantente involucrado en la vida de tus hijos, conoce a sus amigos, a sus compañeros de cuarto y conoce las políticas de alcohol de la universidad. Para más información puedes visitar www.CollegeDrinkingPrevention.gov.

MIRA TAMBIÉN:

Una pulsera te dice cuánto has tomado a través de una app