IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 ideas de snacks saludables y nutritivos para las loncheras de tus hijos (FOTOS)

Que los refrigerios de tus hijos no sean lo mismo de siempre

Prepárales wraps con crepas.  Las crepas no solamente se pueden rellenar de frutas o majados de frutas, también puedes hacerlas mezclando yogurt griego, pasas y fruta fresca y hasta de jamón y queso crema o en lascas y hasta con pollo o cerdo que haya sobrado en casa de la cena del día anterior, será genial.

Sándwich de estrellas de jamón y queso.  Ponle en la lonchera galletas saladas de las redondas y el jamón y el queso se lo agregas pero cortado en forma de estrella o animalitos, usando un cortador de galletas.  Deja que ellos preparen su “sándwich de galleta” en la escuela.

Otros sabores de mini muffins.  No sólo puedes hacerles muffins de frutas. Estoy segura que unos de maíz y coco o de calabaza dulce también les encantará.  Prepáralos en el fin de semana y mantéenlos siempre en bolsa resellable para que mantengan su frescura.

Rollitos de mano de pavo, pollo o jamón.  Como estilo flautas o “hand rolls” de los japoneses. Prepara unos parecidos, pero usando las lascas de jamón, pavo o pollo y rellénalas de queso crema.  La idea los va a enloquecer.  Fácil y divertido para preparar y disfrutar.

Copitas de frutas congeladas.  Congela frutas con un poco de jugo de piña o naranja en pequeñas copitas de plástico con tapa.  Para cuando les toque comerlos en la escuela, estarán bien fríos y con suerte algo congelado todavía.  Les puedes agregar coco rallado para que ellos le pongan por arriba.

Palitos de pretzel con queso.  Compra pretzel “sticks” que viene en palitos e inserta en los palitos un pequeño bloque de queso.  Les será muy divertido comerlos.

Hummus.  Puedes preparar un majado de frijoles, del que les guste más a ellos, pinto, canario, negros o garbanzos.  Y que ellos lo unten sobre galletas, pan o lo coman con palitos de zanahoria o zanahorias “bebés”.

Mini Pita.  El pan pita viene en tamaños pequeños, perfecto para los niños. Es una tremenda opción para que ellos mismo lo rellenen de lo que más se le antoje a Mamá ponerles en la lonchera. Las opciones son infinitas y les encantará.

Doreen Colondres

Autora del libro La Cocina No Muerde

http://www.lacocinanomuerde.com 

MIRA TAMBIÉN:

Receta de wrap de jamón y queso de Camila Alves

Prepara refrescantes paletas de mango y coco