IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 tips de José Fernández, para una dieta baja en proteína sin que te desmayes

Bien sea que quieras mantenerte o bajar algunas libras, tienes que tener cuidado con las proteínas

El entrenador José Fernández lanzó su nuevo libro “Reta tu vida” que incluye más retos, más recetas, y a petición del público, más consejos para subir masa muscular e inclusive, retos contra la celulitis. 

Compartimos estos siete consejos de Fernández para personas con condiciones de salud como daño renal, que no pueden consumir mucha proteína ya que sus riñones no funcionan al 100%.

1. Evitar el consumo excesivo de sal y alimentos con alto contenido en sodio ya que un exceso de esto ocasiona retención de líquido, acumulación de toxinas en el cuerpo, celulitis y otras enfermedades. Optar por sazonadores bajos o libres de sal, como mi línea de NUsazon.

2. Variar la porción de proteína entre la animal (claras de huevo, pollo, pescado, etc) y la vegetal (nueces, tofú, granos, etc.) evitando todas aquellas que sean difíciles de digerir como la carne de res.

3. Comer pequeñas porciones cada 3 horas ayudará a los riñones a trabajar de manera eficiente sin colapsarlo con los excesos.

4. Tomar agua constantemente ayuda a mantener limpio e hidratado todo nuestro organismo y a su vez, favorece la expulsión las toxinas y liquido retenido mediante la orina.

5. Disminuye el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados ya que son tóxicos para el organismo, y de esta manera los riñones se ven en la obligación de trabajar el doble para desecharlo lo más pronto posible.

6. Reducir el consumo de bebidas con gas y los lácteos ya que podrían favorecer la aparición de cálculos renales.

7. Consumir frutas bajas en azúcar (fresas, arándanos, manzana, kiwi, etc) durante el día. También vegetales en grandes cantidades, que aportan fibra al cuerpo evitando el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de toxinas.

MIRA TAMBIÉN:

30 consejos para bajar de peso en 30 días

Tomar té en exceso puede dañar tus riñones