IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 secretos de belleza de las mujeres brasileñas: tú también los puedes tener en casa

Apunta todos estos ingredientes para crear tus productos de belleza en casa

¿Qué tienen en común Izabel Goulart, Adriana Lima, Gisele Bundchen y Alessandra Ambrosio? Las famosas modelos y ex modelos de Victoria's Secret nacieron en Brasil y son íconos de la belleza a nivel mundial.

Para conocer un poco más de esta cultura y sus secretos de belleza, le preguntamos a nuestra esteticista Cassia Cardoso por algunos consejos que podamos utilizar para lucir como las hermosas garotas.

-Para el pelo: usan mascarillas de aguacate con leche de coco, cada dos semanas si el cabello es reseco. Si tienes el cabello  grasoso puedes usar una simple mascarilla hecha con un yogur natural y el zumo de medio limón. Aplícala sólo en la parte superior de la cabeza y déjala actuar 15 minutos antes de lavar con un champú neutro.

-Para hidratar la piel: aceite de Babasú, extraído de un árbol nativo de Brasil o aceite de coco. A temperatura ambiente es semisólido y una vez en contacto con el calor de la piel se disuelve y la  hidrata. Según Cardoso, es buena para todo tipo de pieles.

-Para suavizar la piel del cuerpo y glúteos: las brasileñas suelen utilizar un peeling natural una vez por semana. Para hacerlo en casa debes mezclar té verde, azúcar morena,  yogur y unas gotas de aceite de naranja. Revuelve hasta hacer una pasta y aplica en todo el cuerpo. Ayudará a exfoliar la piel, y a combatir la celulitis.

-Para una la circulación: tomar jugo de remolacha y zanahoria de manera regular. De tres a cuatro veces por semana.

-Depilación: las mujeres de Brasil usan bikinis muy pequeños y por esto deben estar libres de vellos. Ellas recurren a la cera orgánica hecha de miel, jalea real y propoleo.

-Los vellos en los brazos son importantes: a diferencia de otros países donde si la mujer es muy velluda, se afeita los brazos; a las garotas les gusta tener los pelitos en ese lugar. Pero si están de un color oscuro se los tiñen, usando un producto como Golden Body Veil de Sol de Janeiro, o algún otro decolorante.

 -Para las arrugas: ellas usan una crema inventada por el cirujano plástico Ivo Pitanguy, que consiste en una parte de pomada hipoglos, una parte de bepantol, vitamina A y un poco de aceite de almendras puro.

MIRA TAMBIÉN:

Tratamientos estéticos populares en Brasil

6 secretos de belleza de las mujeres marroquíes