IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un doctor sugiere que tomar el sol sin protector solar es beneficial para la salud

Un doctor sugiere que el sol no es nuestro enemigo

En un artículo de opinión publicado en el Washington Post, el doctor Michael Holick de la Universidad de Boston, afirma que el sol no es tan malo como lo pintan y es una fuente primordial de vitamina D.

“La vitamina D tiene un número de funciones cruciales. Es una hormona, y en su forma activa es responsable de la absorción del calcio y el fosforo dietético, nutrientes esenciales para la salud ósea y la actividad neuromuscular. La vitamina también regula el crecimiento celular, manteniendo las células saludables y previniendo que se conviertan en malignas”, dice en su nota.

Otros de los beneficios que enumera el doctor, es que al exponerse al sol, por ejemplo en una latitud similar a la de Los Ángeles o Atlanta por los primeros diez años de tu vida, reduces el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Sin embargo, el uso de un factor de protección solar 30 reduce la producción de la dichosa vitamina en un 97%, según el texto.  

Aunque el doctor no alienta a exponerse al sol constantemente ya que en demasía daña el ADN de las células, si recomienda no abusar del bloqueador solar.

En contraparte, la Fundación de Cáncer de Piel cita que en los Estados Unidos, 5 millones de personas reciben tratamiento cada año por cáncer de piel.  

El doctor Arnold Baskies de la Sociedad Americana de Cáncer, declaró a Today.com que la información del doctor Holick no tiene sentido, ya que las pruebas demuestran otra realidad. “Sabemos que cinco insolaciones resultan en un 86% de aumento en el riesgo de cáncer de piel”.

Otras fuentes citan que la vitamina D necesaria para el cuerpo, se puede conseguir en un suplemento vitamínico.

MIRA TAMBIÉN:

Qué factor de protección solar debes usar en a diario

Beneficios de la vitamina D

Ten cuidado con el sol y los cítricos, pueden ocasionarte dermatitis