IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que el Alzheimer puede ser detectado 18 años antes de su diagnóstico oficial

Un estudio concluyó que el Alzheimer puede ser detectado por fallas de la memoria

Un estudio publicado en el diario “Neurology” llegó a la conclusión que la enfermedad de Alzheimer puede ser detectada dieciocho años previos a su diagnóstico oficial, por la pérdida de la memoria. Este lapso de tiempo permitiría a los médicos intentar frenar o revertir las condiciones de esta condición.

 

El enfoque de la investigación fue el factor tiempo, incluso antes de que los voluntarios supieran que podrían desarrollar la condición neurodegenerativa.

 

El profesor asociado de medicina interna, Kumar B. Rajan y sus colegas  del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago observaron durante 18 años a 2,125 personas de una edad promedio de 72 años, y de ascendencia europeo-americana y afroamericana. Cada tres años, Rajan realizó estudios de memoria y habilidades de pensamiento a los voluntarios, comparando después dichos resultados.

 

Rajan dijo que "los cambios en el pensamiento y la memoria que preceden a los síntomas evidentes del mal de Alzheimer comienzan décadas antes". El doctor aclaró que tendrían que esforzarse más para obtener una mejor comprensión de estos procesos cercanos a la mediana edad (45 – 55 años) para así poder prevenir con éxito la enfermedad.

 

El doctor Rajan planea junto a sus colegas estudiar, si al estimular el cerebro con actividades como crucigramas, el aprendizaje de un nuevo idioma e interacciones sociales pueden mejorar los resultados de las pruebas, y a su vez disminuir el tiempo del diagnóstico.

MIRA TAMBIÉN:

Medicamentos antialérgicos aumentan el riesgo de demencia

¿Por qué el mal de Alzheimer afecta más a las mujeres?