IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Adiós SPM! 8 alimentos que mejoran los síntomas del síndrome premenstrual

¿Sufres de SPM? Lo que debes comer para mejorar los síntomas del síndrome premenstrual

Sabes que se está acercando tu menstruación porque ya estás inflamada y de mal humor. Pero, ya no tienes que sufrir los síntomas negativos del síndrome premenstrual (SPM). Los siguientes alimentos mejorarán tus síntomas para que te sientas bien antes y durante tu menstruación:

1. Col rizada – La col rizada (kale en inglés) es muy rica en vitamina A, la cual ayuda a regular las hormonas. También tiene mucha fibra y puede aliviar la inflamación gastrointestinal. Además, provee mucha vitamina B12 que según un estudio publicado en la revista Americana de Nutrición Clínica, puede reducir los síntomas de SPM por 35%.

2. Lácteos bajo en grasa – Los lácteos como el queso bajo en grasa o el yogur desnatado son una buena fuente de calcio y vitamina D. Un estudio de la Universidad de Massachusetts reveló que la vitamina D reducía el riesgo que tener síntomas de SPM por 40%.

3. Edamame – Estas bayas de soya reducen la inflamación por su gran cantidad de magnesio. Un estudio publicado en la revista Journal of Women’s Health reveló que el magnesio disminuye la retención de líquidos durante la menstruación, regula tus emociones, y aumenta tu energía.

4. Avena – La avena es una buena fuente de magnesio y de vitamina B6. La vitamina B6 aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo y mejora tu ánimo. La combinación de magnesio y vitamina B6 puede aliviar síntomas de la depresión, de ansiedad, dolores de cabeza, retención de líquidos, y dolores musculares.

5. Piña - La piña está llena de manganeso, un nutriente que ayuda a regular tus emociones y reduce tu irritabilidad. Esta fruta también tiene mucho potasio que ayuda a reducir la inflamación.

6. Té de manzanilla – El té de manzanilla tiene muchos beneficios para una vida larga y saludable. Un estudio publicado en la revista American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry reveló que el té de manzanilla podía aliviar los cólicos menstruales. Al aumentar los niveles de glicina en el cuerpo, aliviaba los dolores causados por espasmos musculares.

7. Semillas de girasol – Las semillas de girasol están llenas de vitamina E, un aliado a la hora de aliviar los cólicos. Es más, un estudio Brasileño reveló que las mujeres que ingerián una mayor dosis de vitamina E sentían un mayor alivio de sus problemas causados por la SPM. Estas semillas también tienen mucho magnesio y vitamina B6.

8. Salmón – El salmón es una de las mejores fuentes de vitamina D que existe. Una porción de tres onzas tiene más de las 600 unidades de vitamina D que recomienda el Instituto de Medicina que se ingiera a diario. Además, los ácidos grasos omega-3 del salmón ayuda a combatir los síntomas de la depresión.

MIRA TAMBIÉN:

Los medicamentos para el dolor reducen la fertilidad.  

La dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer uterino.