IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 secretos de belleza de las mujeres marroquíes: más allá del aceite de argán

Conoce los trucos de belleza exóticos de las mujeres que viven en Marruecos, África

Las mujeres de marruecos son conocidas por sus tratamientos de belleza, el más famoso siendo el aceite de argán. Pero, estas mujeres tienen más recetas naturales para mantenerse bellezas en el calor del desierto.

1. Jabón negro africano – También conocido como Savon Noir, este jabón negro es popular a través del continente africano. Es un jabón natural lleno de vitamina E y es antimicrobios.   

2. Té de menta verde - El té de menta verde es la bebida de energía de los marroquíes. Está lleno de antioxidantes los cuales le dan propiedades para prevenir las cicatrices y las arrugas. También tiene cafeína y es una manera saludable para reemplazar tu taza de café por las mañanas.

3. Masajes semanales – Las mujeres marroquíes visitan un spa llamado El Hammam al menos una vez por semana para un tratamiento desintoxicante. El tratamiento incluye aromaterapia y un masaje con aceites esenciales incluyendo el aceite de argán para aumentar la circulación sanguínea, remover toxinas, y purificar la piel.

4. Aceite de rosas - Las mujeres marroquíes usan los pétalos de una rosa fresca para crear varios productos de belleza incluyendo el agua de rosa para tonificar la piel. El aceite de rosa marroquí se considera uno de los aceites esenciales más fuertes para aliviar la piel.

5. Arcilla verde -Las marroquíes crean una máscara de arcilla verde para limpiar su rostro y remover los aceites que pueden causar barros en la piel. Ellas también usan esta arcilla para exfoliar y revitalizar la piel de su rostro, pecho, y espalda.

6. Perfume sólido -Las mujeres de marruecos siempre huelen bien gracias al perfume sólido que se hace en el país. El perfume viene en cubitos pequeños de colores, y el olor dura el día entero después de frotar el cubito por tu piel. Además, este perfume puede durar años y no contiene alcohol.

MIRA TAMBIÉN:

Qué son los aceites faciales y por qué reemplazarán tus cremas humectantes.

5 errores de belleza comunes que te están envejeciendo.