IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 errores de belleza comunes que te están envejeciendo: cuida tu piel para lucir más joven

Sigue esos consejos y evita estos errores comunes para evitar las arrugas por más tiempo

Todas queremos lucir jóvenes y radiantes. Sin embargo, podemos estar dañando nuestro rostro sin saberlo. A continuación, los errores de belleza más comunes que te harán envejecer prematuramente.  

Error 1: No usar bloqueador solar todos los días. Si quieres lucir joven por más tiempo, es necesario que bloquees los rayos dañinos del sol. El bloqueador no es sólo para los días de verano, durante el invierno y los días nublados también lo debes usar.

Error 2: Descuidar tu cuello, tu pecho, y/o tus manos. Claro que todas hacemos lo posible para que nuestro rostro esté libre de arrugas. Pero, muchas no cuidan estas otras partes que pueden revelar tu edad. La piel en estas zonas carece de glándulas sebáceas y por lo tanto el envejecimiento se acelera por la resequedad. Aplica una crema hidratante a estas áreas todas las noches antes de dormir y usa protector solar durante el día.

RELACIONADO: Cómo prevenir las arrugas sin gastar una fortuna en mascarillas.

Error 3: Restregar tus ojos. Ya sea porque estás cansada o cuando tratas de remover tu maquillaje, es importante ser delicada con la piel alrededor de los ojos. El estiramiento constante de esta piel puede causar que se afloje y se arrugue. Mantén la piel firme e hidratada con productos a base de gel.

Error 4: No usar gafas de sol. Un par de gafas no sólo te ayudan a lucir chic, sino que minimizarán las arrugas alrededor de los ojos también conocidas como las patas de gallo.  Las gafas también protegen la delicada piel alrededor de tus ojos de los daños del sol.

Error 5: No duermes lo suficiente. El dormir es el truco básico para lucir más joven. Es esencial dormir entre siete y ocho horas todas las noches. Interrumpir tus ciclos de sueño puede interrumpir la liberación de las hormonas y puede provocar un efecto inflamatorio en el cuerpo. Si empiezas un régimen de dormir y lo sigues al pie de la letra todas las noches, notarás los resultados en tu piel inmediatamente.

MIRA TAMBIÉN:

8 trucos de maquillaje para lucir 10 años más joven.

16 errores que estás cometiendo a la hora de dormir.