IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Doctora británica pide a las mujeres que tengan hijos antes de los 30 años

En una carta a la Secretaria de Gobierno del Reino Unido, una doctora exige que se den clases de fertilidad a los adolescentes

Según una de las especialistas de fertilidad del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña, las mujeres no deben esperar hasta los 30 años para buscar un embarazo.


En una carta dirigida a la Secretaria de Educación del gobierno, la ginecóloga Geeta Nargund pide que se le de a los jóvenes una clase de fertilidad, para que entiendan los costos que asumen los contribuyentes por un tratamiento de fertilización in vitro (IVF por sus siglas en inglés) , entre los 30 y 40 años.


Los problemas de fertilidad crean un gran peso y costo para la NHS, según Nargund. Adicionalmente, el problema en Inglaterra es una “bomba de tiempo”, dice la doctora, ya que hay un sinnúmero de mujeres sin hijos por cuestiones de edad y salud.


Cada tratamiento de IVF, puede costar entre US$13.000 y $17.000, según un estudio, además de los gastos con que corre la entidad. “Idealmente si una mujer está lista para ser madre, debe tratar justo a sus 30 años. Debería considerar tener hijos temprano, puesto que la fertilidad de la mujer decrece bruscamente al envejecer”.


Nargund explica que educar al público sobre la fertilidad es muy importante ya que, el presupuesto puede administrarse mejor si las mujeres esperan para embarazarse. “Nos ayudará a traer más bebés bajo el mismo presupuesto de la NHS”.

MIRA TAMBIÉN:

Una abuela de 65 años embarazada de cuatrillizos

Mujeres estadounidenses ganan mucho peso en el embarazo