IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer publica una foto mostrando cómo luce el cáncer de piel (Contenido Explícito)

Una mujer colgó una foto en su perfil para crear conciencia sobre esta enfermedad

Las latinas tenemos el concepto que la piel canela es sinónimo de belleza, y comparamos la palidez con la enfermedad. Esto también es una realidad para muchas mujeres estadounidenses, que se dejan seducir por las cámaras bronceadoras y por broncearse en una playa o piscina toda su vida.

Señoras y señores, la realidad es que el sol da cáncer de piel y una enfermera de 27 años compartió una foto muy gráfica de cómo es padecer esta enfermedad.

Tawny Willoughby, de Alabama de 27 años colgó en su Facebook  una foto de su rostro para crear conciencia de la enfermedad. “Si alguien necesita motivación para dejar de ir a las cámaras bronceadoras y asolearse aquí la tienen. Así luce el tratamiento de cáncer de piel”.

Además de cuidarnos de los problemas comunes de la piel en verano, debemos usar un protector solar diario con un factor solar de mínimo 15 SPF en todas las áreas del cuerpo con exposición al sol.    

Willoughby compartió su experiencia y dijo que su cáncer no se presentó en forma de lunares. “No seas una estadística”, escribió. Cuenta que se debe observar cualquier marca que esté sangrando o tenga alguna costra. “El melanoma mata, y el que no es melanoma te desfigura”. Incluso, invitó a la gente a que le hicieran preguntas.

La mujer fue diagnosticada con carcinoma de células basales a los 21 años y le han removido cinco lesiones de este tipo y una más de células escamosas.  Willoughby confesó que acudía a la cámara bronceadora por lo menos cuatro veces por semana en su adolescencia.

MIRA TAMBIÉN:

El protector solar ayuda a prevenir el envejecimiento

Qué factor de protección solar debes usar