IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El método 4-7-8 para dormir: duérmete en menos de un minuto con este remedio

El Dr. Andrew Weill creó un método de respiración que según él te permite dormirte en poco tiempo.

Para muchos, es difícil dormirse a pesar de que el sueño ofrece muchos beneficios para el cuerpo. El Dr. Andrew Weill de Arizona dice haber creado una técnica de relajación que te permite dormirte fácilmente.

¿Qué es? La técnica “4-7-8” propone dormirte en un minuto. Inspirado por el yoga, el Dr. Weill creó este método que reduce la tensión y es un tranquilizante natural para el sistema nervioso.

RELACIONADO: 16 errores que estás cometiendo a la hora de dormir que no te dejan descansar.

¿Cómo se hace? La técnica 4-7-8 es muy sencilla. El primer paso es tomar aire por tu nariz durante 4 segundos. Después debes mantener el aire en tus pulmones durante 7 segundos. El último paso es expulsar todo el aire de tus pulmones durante 8 segundos. Recuerda inhalar por tu nariz y exhalar por tu boca. Debes repetir el proceso hasta que te quedes dormida. La mayoría de las personas sólo necesitan repetir el proceso unas veces para sentir sus beneficios.

¿Por qué funciona? El estrés, los nervios, o hasta la cafeína pueden alterar nuestros cuerpos y hacernos respirar incorrectamente. Lo cual hace que nuestra respiración sea rápida y superficial.  Al controlar la respiración, devolvemos la concentración de gases de la sangre a sus niveles normales. Este método sencillo te ayuda a controlar la respiración y bajar el ritmo cardíaco lo suficiente como para entrar en un estado de relajación.

MIRA TAMBIÉN:

Video: El buen dormir podría mejorar tu vida sexual.

30 consejos para dormir mejor y evitar los trastornos del sueño.​