IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips de belleza: por qué tienes manchas de acné y cómo disminuir su apariencia

Lo que necesitas saber para prevenir y eliminar las manchas y las cicatrices de acné

El acné no es sólo para los adolescentes. Al contrario, muchas mujeres sufren de acné durante la mayoría de edad por cambios hormonales. Estos barros se pueden cicatrizar y dejar manchas en tu piel.

Las manchas de acné salen cuando hay mucha inflamación por lesiones debajo de la piel y se daña el colágeno de la piel.

La prevención es el mejor remedio. Lo mejor que puedes hacer si sufres de manchas de acné, es ir a un dermatólogo para crear un régimen contra el acné, especialmente si es severo. Si tu acné es moderado y no está relacionado a un problema hormonal, un remedio sin receta puede ser la solución. Los sistemas contra acné con ácido alpha hydroxy o peróxido de benzoílo pueden remediar el problema. Si no, debes consultar con un dermatólogo.

No te toques el barro. Todas sabemos que no nos debemos exprimir la cara. Tratar de explotar el barro puede causar una infección o la inflamación que causa las manchas.

Usa bloqueador solar. El sol puede resaltar las manchas y hacerlas más prominentes. Aunque muchas mujeres usan maquillaje con SPF, muchos dermatólogos recomiendan usar un bloqueador solar aparte con SPF 30 o más a diario.

Consulta con un profesional para manchas más severas. Quizás tu dermatólogo recomiende un peeling químico o un tratamiento con láser. Ahora también existe una técnica con inyecciones de relleno que puede eliminar estas cicatrices.

Cuidado con los remedios caseros. Muchos remedios caseros pueden dañar tu piel si no tienes cuidado. Un remedio popular para las manchas es el jugo de limón, pero este puede causar más manchas y también puedes tener una reacción alérgica al jugo.

Usa una crema con retinoides. Los retinoides que se deriven de la vitamina A pueden ayudarte a producir más colágeno y disminuir la apariencia de las manchas de acné.

MIRA TAMBIÉN:

Ocho mitos sobre el acné y como tratarlo.

Fotos: Tips de una experta para ocultar tus imperfecciones con maquillaje.