IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los diferentes tipos de dolores de cabeza: qué los causa y cómo aliviarlos

Conoce los diferentes tipos de dolores de cabeza y cómo aliviarlos.

Los dolores de cabeza pueden afectar a cualquiera. Cuando tus nervios detectan un detonante como estrés o luces brillantes, mandan una señal al cerebro para empezar un dolor de cabeza. Hay varios diferentes tipos de dolores de cabeza, y cada uno tiene su cura:

Por cafeína: La cafeína es un ingrediente común en varios medicamentos para el dolor de cabeza porque ayuda a tu cuerpo a absorber los otros ingredientes. Quizás te duele la cabeza porque no tomaste el cafecito que acostumbras por la mañana.

El mejor remedio es tomar el café, pero debes empezar a tomarlo en menos cantidades para prevenir dolores de cabeza a largo plazo por una dependencia a la cafeína. Una bebida con cafeína por día es suficiente.

Cefalea en racimo: Estos dolores de cabeza se caracterizan por ser muy intensos y debilitantes. Tienden a repetirse en la misma zona, generalmente alrededor de un ojo. Ocurren en episodios repetitivos y durante entre 15 y 180 minutos, interrumpidos por fases de calma. Pero, según varios estudios también se pueden predecir.

Las personas que padecen de estos dolores tienden a tenerlos durante el mismo tiempo del día, o la misma época cada año. También se relacionan con el ritmo circadiano de cada persona. Generalmente, se considera que este tipo de dolor de cabeza se debe a un fallo en el hipotálamo. Durante un ataque es beneficioso inhalar oxígeno, o un médico también puede recetar farmacéuticos que activan los receptores de serotonina en el cerebro.

Migrañas: Los dolores de migrañas tienden enfocarse en solo un lado de la cabeza, pero puede ocurrir en ambos. Las personas que sufren de estos dolores son más sensibles a la luz, los sonidos, y los olores. Algunas personas hasta pueden tener nauseas o vomitar durante el dolor de cabeza. Varios estudios indican que el 80% de las personas con migrañas, tienen familiares que también sufren de migrañas lo que implica que pueden ser genéticos. Las mujeres también son más propensas a las migrañas que los hombres.

Hay muchos remedios naturales para las migrañas, pero también existen tratamientos como farmacéuticos similares a los de la cefalea en racimo, medicamentos con cafeína, o bloqueos de nervios. Cada persona es diferente, y el tratamiento debe ser personalizado según lo que detonante de cada individuo.

Por tensión: Este es el dolor de cabeza más común, afectando más de 38% de personas en los EE.UU por año. Causas comunes incluyen el estrés, tensar la mandíbula, falta de sueño, y la deshidratación. Por lo general, este dolor se siente en ambos lados de la cabeza y también puede incluir presión en el cuello y los hombros.

Puedes tomar un medicamento de vez en cuando para aliviar el dolor, pero si son constantes es importante hablar con un médico y evitar tomar demasiadas pastillas, especialmente las que tienen cafeína. Expertos aconsejan practicar los ejercicios de relajación y meditación para mejorar el ritmo cardiaco, la circulación, y aliviar el estrés. También es importante mantenerse bien hidratado.

MIRA TAMBIÉN:

Video: Inventan una bandana que puede aliviar las migrañas.

Video: El dolor de cabeza a la hora de hacer el amor, ¿mito o verdad?