IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El régimen 5:2 para tu piel: pasa dos días sin maquillaje y notarás la diferencia

Dermatólogos recomiendan pasar dos días por semana sin una gota de maquillaje para una piel más saludable

La dieta 5:2, en la cual las personas limitan su calorías dos días de la semana y comen normalmente los otros cinco días, fue una de las dietas más populares del 2014. Para el 2015 las mujeres están aplicando esta teoría a sus rutinas de belleza.

Según The Daily Mail UK, dermatólogos del país están recomendando que las mujeres pasen dos días a la semana sin ponerse ni una onza de maquillaje. Según el Dr. Esho de “Le Beau Ideal Aesthetics”, podrás ver un gran cambio en la salud de tu piel después de un mes.

RELACIONADO: Conoce la rutina Coreana para un rostro de porcelana.

El Dr. Esho le explicó al periódico británico que al usar maquillaje durante el día, se acumulan parabenos que tupen los poros y pueden afectar el colágeno de la piel.

El doctor insiste que pasar dos días por semana sin maquillaje ayuda a formar nuevas células y rejuvenece el rostro al reducir el desarrollo de arrugas. Los desmaquilladores también pueden dañar la piel según el Dr. Esho.

El doctor le explicó al Daily Mail UK que muchos de los desmaquilladores tienen irritantes o alcohol y pueden secar e irritar la piel.

 “Es difícil para una mujer moderna y trabajadora pasar días sin maquillaje y se debe ser realista al crear un régimen de belleza. Pero, es completamente posible pasar dos días, aunque sean los dos del fin de semana sin maquillaje”, dijo el Dr. Esho.

Los expertos recomiendan aprovechar los días sin maquillaje para usar mascarillas y hacerte tratamientos naturales para desintoxicar tu cuerpo. Si no quieres pasar dos días sin poder cubrir tus imperfecciones, los expertos recomiendan usar una crema BB con beneficios dermatólogos como “Bioderma Sensibio AR BB Cream” que reduce irritación y no contiene parabenos.

MIRA TAMBIÉN:

La tendencia de maquillaje este verano: luce tan natural como tus estrellas favoritas.