IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 usos creativos para el café: sácale provecho al café molido usado

Beneficios para la belleza y para la casa con el café de todos los días

¿Sabías que se le puede dar nuevos usos a nuestra café de todos los días? El café tiene muchos beneficios para la salud, ahora aprende cómo sacarle provecho a la borra del café.

1. Reducir la celulitis

Mezcla café molido con aceite de coco para un tratamiento natural contra la celulitis. Frota la mezcla sobre tu piel en movimientos circulares durante varios minutos y luego enjuaga. Si lo haces todos los días por dos semanas, empezarás a ver los resultados.

2. Darle brillo a tu cabello

Haz una o dos tazas de café fuerte y ponlo a enfriar. Después de lavar tu cabello como de costumbre, enjuaga tu cabello con el café, dejándolo en el cabello por 20 minutos. Luego, enjuaga tu cabello con agua y usa acondicionador si deseas. Puede hacer este tratamiento una vez por semana.  Ojo, que este procedimiento también puede teñir tu cabello.

3. Exfoliar la piel

La textura del café molido remueve las células muertas de la piel. Mezcla una cucharada de café molido, puede ser usado y seco aunque se recomiende usar café nuevo, con media cucharada de aceite de oliva. Frota la mezcla en movimientos circulares sobre tu rostro para una buena exfoliación.

RELACIONADO: Cómo reusar las bolsas de té usadas.

4. Eliminar las pulgas

Después de bañar a tu mascota con champú, frota café molido sobre su piel. Luego, enjuágalo con agua tibia.

5. Cuidar tu jardín

Los desechos del café son perfectos para hacer compost. Se pueden usar directo sobre la tierra de plantas que requieren tierra ácida y es especialmente beneficioso para las zanahorias y los rábanos.

6. Alejar los gatos de tu jardín

Si el gato de tu vecino te está visitando, puedes esparcir una mezcla de café molido y cáscaras de naranja por tu jardín para repelarlo.

7. Ambientador

El café absorbe los olores fácilmente. Coloca café usado y seco dentro de una media me mujer vieja. Colócala en el armario, la sala, o debajo del asiento del coche.

MIRA TAMBIÉN:

Descubre los aceites faciales, la nueva tendencia que reemplazará tus cremas humectantes.

Conoce los beneficios de las semillas de sandía.