IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jenny Craig y Weight Watchers son más efectivos para adelgazar que una dieta

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins reveló que sólo dos programas para adelgazar son más efectivos que una dieta por cuenta propia.

Bajar de peso es el sueño de muchas mujeres. En un país como Estados Unidos donde 76.8 millones de adultos son obesos, es normal buscar soluciones a este problema con dietas pasajeras o cambios de alimentación temporales.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins reveló que sólo dos programas para adelgazar son más efectivos que una dieta por cuenta propia.

FOTOS: Los postres que más engordan

Los científicos examinaron los resultados de 39 pruebas que incluían sistemas como Weight Watchers, Jenny Craig, NutriSystem, HMR, Medifast, OPTIFAST, Atkins, SlimFast, Biggest Loser Club, eDiets y Lose It!. 

De éstos, solo Jenny Craig y Weight Watchers tenían datos de cuánto tiempo la gente se mantuvo sin las libras de más. Sin embargo, NutrySystem también demostró ser más efectivo para bajar de peso (en tres meses) que una dieta en particular.

El promedio de adelgazamiento de Jenny Craig en 12 meses fue de 15 libras, mientras que el promedio de Weight Watchers fue de ocho libras.

RELACIONADO: Descubre los mejores carbohidratos para adelgazar

La doctora Kimberly Gudzune, de la Universidad John Hopkins declaró a Yahoo Health que espera que este tipo de estudios ayude a doctores y a nutricionistas, a aconsejar mejor a sus pacientes.

También agregó que “solo 11 de los 32 programas analizados tenían estudios rigurosos que reportaron la pérdida de peso, así que no sabemos si la mayoría de programas funciona”.