IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brandy Mellville vende ropa talla única mientras que la mujer estadounidense usa talla 14

La compañía Brandy Melville es criticada porque su estrategia de ventas, ya que no es relevante en Estados Unidos, donde las mujeres usan talla 14.

¿Comprarías en una tienda donde todo lo que venden es talla única? Esta popular marca italiana parece haber encontrado la fórmula con ese parámetro.

Brandy Mellville es una marca de ropa italiana que ha conquistado el mercado estadounidense por vender looks de la adolescente californiana. La marca cautiva a sus compradoras con fotos casuales de “teens” con pantalones de talle alto, blusas ombligueras, y cabellos largos.

A pesar de su popularidad en Instagram y de ser una de las marcas favoritas de las adolescentes americanas, Brandy Mellvile sólo vende ropa de talla única.

RELACIONADO: Modelos de talla grande o curvy, están de moda

Se preguntarán, ¿qué hay de malo con esto? Pues según algunos blogueros y activistas de la moda, la compañía afecta la autoestima de las compradoras a las que no les sirve la ropa.

En un blog publicado en el Huffington Post, Lani Renaldo de 18 años, quien se identifica como “curvy” dice que le gustaría modelar para la marca, pero que es “imposible, porque todas las modelos lucen igual, aunque la empresa diga que buscan diversas chicas californianas”.

Sairlight Saller, un gerente visual de Brandy Melville,  comentó a USA Today que no considera que su marca tenga efectos negativos en los consumidores, argumentando que muchas personas pueden encontrar artículos en las tiendas.

Sin embargo, esta talla única (one size fits all) no es relevante en Estados Unidos. La estudiante Rini Sampath de la Universidad de Southern California, escribió en el periódico de su escuela que “una talla no le sirve a la mayoría. Según el Los Angeles Times, la mujer americana promedio usa talla 14”. Concluyendo que estos productos no se adaptan a la realidad de las mujeres estadounidenses.

NOTICIA: Estudo revela que niñas menores de 11 años ya han hecho dieta