IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Instagram censura la foto de una artista porque aparece una mancha de sangre

Rupi Kaur subió una foto a la red social con una mancha de sangre en sus pantalones, e Instagram la borró dos veces.

Rupi Kaur es una poetisa de Toronto, que publicó en Instagram una foto de sí misma acostada en la cama con una mancha de su período en la sudadera y en la cama.  Aunque la menstruación es una parte femenina natural, todavía existen muchos tapujos al respecto, especialmente en las redes sociales. Así pues, Instagram censuró la foto de la artista dos veces y esto generó la controversia en las redes sociales. La foto tiene más de 52.000 likes y fue compartida más de 11.000 veces por otros usuarios en Facebook.

FOTOS: Mira las marcas que deja la ropa en algunas mujeres

Este fragmento es parte de la queja que divulgó la artista:

“Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha, cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad) son cosificadas, pornificadas y tratadas como menos que humanas. ¡Gracias!

Como parte de mi proyecto final para mi curso de retórica visual hice esta imagen junto con un set completo que puedes ver en www.rupikaur.com para desmitificar la menstruación y hacer que algo que es innato "normal" nuevamente, porque las categorías de violación y de pornografía están bien. La cosificación y la sexualización están bien. Las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad. El bondage, la tortura, la humillación, el abuso está bien, pero esto les incomoda. Ese es el objetivo de este trabajo. Hacerte sentir tan incómodo como deberías sentirte cuando ves que otras personas son objeto de abusos y cosificación”.

La polémica obligó a Instagram a responder y volvieron a incluir la foto, disculpándose porque la habían eliminado accidentalmente:

Kaur también opinó al respecto y compartió con sus seguidores que el triunfo era de todos, “porque la verdad siempre será la verdad sin importar cuánto asuste a las masas”.

RELACIONADO: Conoce estos remedios naturales para tus problemas hormonales