IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Olvídate del método sin champú (no poo), te damos 5 razones para lavar tu cabello

Contamos según los dermatólogos, por qué debes lavar tu cabello por lo menos dos veces a la semana.

El cabello es uno de los puntos donde la gente más nos mira. Personalmente no puedo pasar muchos días sin lavarlo porque siento los ojos encima y mi pelo tiende a ser graso.  

Hace unos años viene sonando el movimiento de “no poo”, que es la técnica de lavarse el cabello sin champú. Quienes practican este método reemplazan el champú por una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana diluido con agua, para eliminar las impurezas del cuero cabelludo. Pero algunos de estos fanáticos deben replantearse si lavar el cabello con bicarbonato es la mejor opción para su cuero cabelludo.

RELACIONADO: ¿Cada cuánto lavas tu pijama? Entérate qué dijo un estudio

La doctora Lola Conejo Mir, dermatóloga española declaró al sitio ABC.es, que “la cantidad de grasa que produce cada persona está determinada hormonalmente y no exclusivamente por la cantidad de veces que nos lavemos el pelo. Si el pelo se engrasa frecuentemente, habrá que lavarlo frecuentemente, y sino, espaciar los lavados”.

El tricólogo Alberto Gorrochategui, dijo al sitio español que "el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello".

Según los defensores del movimiento “no poo”, el cabello se acostumbra al champú y al lavado, y debe pasar por un periodo de ajuste mientras haces el cambio. Al final, dicen ellos, tendrás un pelo brillante y saludable, que no tendrás que lavar a menudo.

Aquí te presentamos cinco razones para lavar tu cabello:

  1. 1. Existen champús sin sulfato y detergentes que limpian y acondicionan. No tienes que eliminar el producto, sino reemplazarlo.
  1. 2. El cuero cabelludo es la base de un pelo sano. Si está grasoso y con residuos de productos, tendrás más dificultad de que tu cabello crezca.
  1. 3. Si lavas tu cara dos veces al día, ¿por qué no lavar tu cabello dos o tres veces a la semana? Esta parte de nuestro cuerpo también recoge toda la suciedad del medio ambiente.
  1.  
  2. 4. Imagínate cómo quedará tu almohada con todas esas partículas de impureza si no lavas el cabello con frequencia. ¡Asquerosa!
  1.  
  2. 5. Menos es más. Solo necesitas una pizca de champú para lavar tu cabello (depende del largo), piensa en el tamaño de una moneda o de una nuez y esa es la cantidad que debes usar.

FOTOS: Mira cómo combatir la caspa