IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

#XpresionPixel: cabello “pixelado” marca tendencia en las redes sociales (FOTOS)

La compañía española, X-Presion Creativos, creó una nueva técnica para teñir el cabello que está marcando tendencia

X-Presion Creativos, una compañía española que se especializa en “la investigación y el desarrollo de cabello” ha creado una nueva técnica para teñir el cabello llamada #XpresionPixel.

Esta novedosa técnica que le da un efecto pixelado y tridimensional al cabello se lanzó al centro del mundo de la peluquería con la campaña para la colección de tinte Neón de la marca Revlon Professional.

El proceso #XpresionPixel consiste en ir aclarando y oscureciendo lentamente pequeñas porciones de cabello para darle un efecto pixelado con colores vivos. Para realizar el look, se necesitan brochas especiales y papeles transparentes.

FOTOS: El cabello corto está a la moda.

El representante de X-Presion, Jorge Cáncer, le explicó al sitio web BoredPanda que el proceso se originó en un show de cabello en Minneapolis y que “no se hizo a propósito”.  Cáncer también aseguró que es un look fácil de mantener.

Hasta ahora, sólo estilistas entrenados por los expertos de X-Presion conocen el proceso para el cabello pixelado. X-Presion realiza talleres in España y a través del mundo para enseñar su técnica.

Según los expertos de X-presion Creativos, el proceso no daña el cabello ya que se trabaja con productos preparado.

El proceso se ha popularizado en las redes gracias a su nombre y “hashtag” #XpresionPixel. Sin duda, será una de las tendencias más atrevidas para la temporada primavera-verano 2015.

RELACIONADO: Descubre por qué las mujeres se están tiñendo las axilas de colores fosforescentes