IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer española encuentra un niño que adoptó hace 30 años, gracias a Facebook

Las autoridades españolas no dejaron que lo adoptara, pero lo encontró en Facebook después de 30 años.

Yeny Zaera tenía 23 años cuando era voluntaria en una guardería del Tribunal Tutelar de Menores, en Zaragoza, España.  Allí conoció un niño llamado Francisco Javier a quien su madre había abandonado. En ese momento hubo una conexión inmediata y la mujer se lo llevo a su casa para tenerlo como su hijo.  Después de cuatro años, las autoridades españolas se llevaron a Francisco Javier porque las leyes de su país no le permitieron adoptarlo.

La española perdió el contacto con el niño, aunque contrató un investigador privado no lo pudo encontrar sino después de 30 años.  Sin embargo y gracias a las redes sociales, Yeny encontró a ese pequeño convertido en un hombre y agradeció a todas las personas que le habían comentado en su página por su búsqueda.  

“No os podéis ni llegar a imaginar cuánto os lo agradezco y que si pudiera os daría un abrazo a cada uno de vosotros y que ...ahí va , aunque sea de manera virtual.
Perdí a mi niño Francisco y he encontrado a un hombre, Javier (así es como lo llaman ahora) , con el que hablo cada día por teléfono , con el que comparto recuerdos y sentimientos , un hombre que no me ha olvidado, un hombre que tengo que conocer poco a poco , igual que él a mí , porque en estos treinta años hemos construido dos vidas diferentes que debemos de ir integrando despacio y sin prisa. Javier tiene unos padres adoptivos que piden a gritos intimidad... unos hermanos biológicos que yo conocí en su día , y que también tienen sus vidas. Adoro a Raquel, todo sea dicho de paso... bueno, en fin , un mundo en sí, que él, si quiere, os ira desvelando poco a poco porque no soy yo quien para contar más allá de dónde me quedé.”, publicó Zaera en su perfil de Facebook.

A pesar del tiempo los dos quieren continuar con su relación y Juárez la llamó mamá. Por el momento se han hablado por teléfono, pero pronto vendrá el reencuentro.

RELACIONADO: Primer bebé con tres padres nace en el 2015