IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Facebook y Apple les pagarán a sus empleadas la congelación de sus óvulos

Las empresas tecnológicas, Facebook y Apple, quieren atraer a más mujeres y pagarán la congelación de sus óvulos como incentivo.

Dos grandes de la tecnología, Facebook y Apple, han revelado que pagarán el proceso de congelación de óvulos a sus empleadas. Según reportes de NBC News, Facebook comenzó el programa este año y Apple lo incorporará en el 2015.

Las compañías quieren que sus empleadas inviertan más tiempo de su edad fértil al trabajo pero sin sacrificar sus deseos de ser madres. Con estos programas, las compañías quieren atraer más mujeres talentosas al sector tecnológico y eliminar la brecha de géneros.

Facebook ha comenzado a incorporar el proceso en su cobertura de seguro. Este tratamiento normalmente cuesta alrededor de $20,000.

A medida que las mujeres envejecen, la probabilidad de tener un embarazo exitoso va disminuyendo poco a poco. La congelación permite que el óvulo se mantenga igual de joven. Esta técnica de fertilidad está diseñada para que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles (20-35). Con la congelación de óvulos, las mujeres no tienen que elegir entre carrera y familia.

¿Qué opinas de esta acción corporativa? ¡Cuéntanos!