IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despierta tu paladar con Jalapeños rellenos con camarón y vinagreta de miel

Receta de Jalapeños Rellenos de Camarón con Vinagreta de Miel: Ingredientes y Tips para que prepares en casa una maravillosa pechuga de Jalapeños Rellenos de Camarón con Vinagreta de Miel.

Para 12 chiles
Ingredientes
2 cucharadas de miel
13 chiles jalapeños
½ libra de camarones, sin cáscara ni cola
4 cucharadas de queso crema para untar
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y pimienta
Hielo


 

Preparación
Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile hacer un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abrir el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, extraer todas las semillas y las venas. Enjuagar cada  chile ya desvenado para limpiar las últimas semillas.

En un sartén grande, hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Probar un chile; si está muy picoso, añadir una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Colocar los chiles en el sartén y dejar hervir por dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, para que no pierdan su textura. Colocar en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielo para detener la cocción y escurrir.

Para el relleno de camarón:
Picar los camarones en pedacitos pequeños. Colocar en un recipiente mediano y dejar a un lado. Picar los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el tomate. Añadir una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agregar ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorporar el tomate y los camarones.

Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorporar el cilantro y dejar hervir. Añadir la pimienta y sal al gusto. Cocinar los camarones por cinco minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Agregar el queso crema y revolver bien. Precalentar el horno a 350°F y rellenar los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornear los chiles por 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Retirar del horno y dejar que se enfríen un poco. Bañar cada chile con la vinagreta de miel y servir.

Para la vinagreta de miel:
En un sartén, sofreír con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.

¿Qué tal estos jalapeños rellenos?