IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de cocina fácil: cupcakes de zanahoria

Receta de cupcakes de zanahoria: ingredientes y tips variados para preparar unos deliciosos cupcakes de zanahoria en casa.

Ingredientes:

- Una taza y ½ de harina

- Una cucharadita de bicarbonato de sosa

- ½ cucharadita de sal

- Una cucharadita y ½ de canela molida

- ¼ de cucharadita de jengibre molido

- 2 huevos

- Una taza de azúcar granulada

- ½ taza de azúcar morena

- ½ taza de aceite vegetal

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- 2 zanahorias ralladas

- ½ taza de piña triturada, bien escurrida

- Una taza de nueces picadas

- Un paquete de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente, para el glaseado

- Una libra (4 tazas) de azúcar en polvo, para el glaseado

- Una cucharadita de extracto de vainilla, para el glaseado

- Nueces picadas para decoración (opcional)

- Colorante verde

- Colorante de pasta de naranja (o unas gotas de colorante rojo y amarillo)

Modo de preparación:

  1. Precalienta el horno a 350 °F; alinea 18 tazas en 2 bandejas de 12 pasteles de taza, con papel de revestimiento; en un recipiente mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sosa, la sal, la canela y el jengibre.
  2. Bate los huevos, el azúcar granulada, el azúcar morena, el aceite y la vainilla en un recipiente hondo a mano, o con un mezclador electrónico a velocidad media; añade las zanahorias y la piña y revuelve; mézclalas con la harina, el bicarbonato de sosa, la sal, la canela y el jengibre; añade las nueces, revuelve y divide la masa entre los pasteles de taza.
  3. Hornea por 25 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio; enfríalos en la bandeja por 10 minutos; transfiérelos a otra bandeja para enfriar completamente.
  4. Para preparar el glaseado, bate el queso crema y la mantequilla hasta que se ablanden; gradualmente, añade el azúcar en polvo y revuelve hasta que quede cremosa; añade y revuelve la vainilla.
  5. Para decorar los pasteles de taza, glasea cada uno con una capa espesa de glaseado; roséales una capa de nueces picadas.
  6. Colorea de verde  ½ de taza del glaseado; colorea el glaseado restante de naranja brillante; echa cada color en una bolsa sellante y corta las esquinas con una tijera para hacer una rendija estrecha; encima de cada paste de taza, haz líneas zigzag de color naranja para formar una zanahoria y otras líneas verdes radiantes para formar las hojas.