IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta de cocina fácil: cupcakes de migajas de limón

Receta de cupcakes de migajas de limón: ingredientes y tips variados para preparar unos sabrosos cupcakes de migajas de limón en casa.

Pasteles de taza de migajas de limón

Ingredientes:

- 3/2 de taza de harina

- 2 cucharaditas de polvo de hornear

- 1-2 cucharadita de sal

- Una taza de mantequilla ablandada

- Una taza y media de azúcar granulada

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- Una cucharadita de condimento de sabor a limón

- 3 huevos

- 2 tazas de crema agria

- 2 cucharaditas de ralladura de limón

- 5 cucharadas de mantequilla ablandada, para decorar el glaseado

- 2 cucharadas de zumo de limón, para decorar el glaseado

- ¾ de vainilla, para decorar el glaseado

- 2 o 3 cucharaditas de leche (si desea) para decorar el glaseado

Modo de preparación:

  1. Precalienta el horno a 350 °F; alinea 32 pasteles de taza de 2 ½ pulgadas en una bandeja de hornear; déjala a un lado.
  2. En un recipiente hondo mediano, mezcla el harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sosa y la sal; déjalo a un lado.
  3. En un recipiente hondo grande, bate la mantequilla con un batidor eléctrico a velocidad alta por 30 segundos; añade azúcar granulada y vainilla; bate y mezcla hasta que queden bien mezclados; añade los huevos, bátelos bien uno a la vez; añade alternadamente la harina y la crema agria a la mezcla batida, bate lentamente hasta  (la masa quedará espesa); añade y revuelve la ralladura de limón.
  4. Echa ¼ de taza de mantequilla en cada taza de pastel preparada; hornéalos en el horno precalentado por 18 minutos o hasta que el palillo de madera insertado en el centro salga limpio; déjalos enfriar en la bandeja.
  5. Prepara el decorado: retira el papel de 2 pasteles de taza y rómpelo en pequeñas migajas; En una cacerola para saltear, calienta 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio alto; añade las migajas de los 2 pasteles de taza y saltéalos por 5 o 10 minutos hasta que queden crujientes y dorados; retíralos de la cacerola y déjalos enfriar.
  6. Prepara el glaseado de limón: En un recipiente mediano, bate las 3 restantes cucharadas de mantequilla ablandada hasta que este espumosa; gradualmente, añade una taza de azúcar cernida en polvo. Si es necesario, bátela con leche suficiente (2 o 3 cucharadas) para darle consistencia.
  7. Echa el glaseado en una bolsa de pastelería con una punta grande;  usa una pequeña espátula y agita 2 cucharadas del glaseado encima de cada pastel de taza; riégales ligeramente sus migajas por encima.