IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Deliciosa receta de torta de zanahoria para preparar en casa

Receta de Cake de zanahoria: Ingredientes y Tips variados para preparar una deliciosa Cake de zanahoria en casa

Aprende a preparar este rico cake de zanahoria:

Cake de Zanahoria
Ingredientes:
- Una libra de zanahorias, peladas y cortadas en finas rebanadas (4 zanahorias medianas)
- 3 tazas de nueces, para el cake
- 2 tazas de harina, para el cake y un poco más para la cacerola
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sosa, para el cake
- 3 huevos grandes, para el cake
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla, para el cake
- Una taza de coco rallado endulzado, para el cake
- Una lata (20 oz) de puré de piña, escurrido, para el cake
- 6 cucharadas (3/4 de barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiental, para el glaseado
- 3 tazas y ½ de azúcar en polvo, para el glaseado de queso crema
- Una cucharadita de extracto puro de vainilla, para el glaseado de queso crema

Modo de preparación:

Para hacer el cake: Echa un par de pulgadas de agua en una cacerola y ponla a hervir a fuego alto; coloca las rebanadas de zanahorias en la cesta de la vaporera; colócala en la cacerola, cúbrela y cocina las zanahorias a vapor hasta que se ablanden.

  1. Echa las zanahorias en un procesador de comida equipado con una cuchilla de metal; haz un puré blando; te debe quedar una taza y 1/3 de puré de zanahoria. (no uses la batidora, o tendrás que añadir líquido).
  2. Calienta el horno a 350°F y coloca la parrilla en el centro; esparce las nueces en la bandeja de hornear y tuéstalas hasta que queden ligeramente doradas (8 o 10 minutos); corta las nueces y déjalas a un lado.
  3. Mientras tanto, engrasa con mantequilla, aceite o espray de cocinar el fondo y los lados de una bandeja de hornear de 13x9x2 pulgadas, o 2 moldes de cake de 9 pulgadas.
  4. Alinea el fondo con papel pergamino y engrasa el papel.
  5. Rocíale un poco de harina y vira la bandeja para cubrir parejamente las partes engrasadas; vírala sobre el fregadero para retirar el exceso de grasa.
  6. En un recipiente mediano, tamiza la harina, el bicarbonato de sosa, la canela, la nuez moscada y la sal.
  7. Coloca el aceite y el azúcar en el procesador eléctrico; bate a velocidad media hasta que queden bien incorporados, añade los huevos; bátelos uno por uno hasta que queden bien batidos; añade la vainilla y las zanahorias; bate por un minuto más; reduce la velocidad; añade los ingredientes secos y tamizados; mézclalos hasta que queden bien incorporados; añade el coco, una taza de nueces y la piña escurrida.
  8. Vierte la masa en la cacerola preparada y hornea en el centro del horno por 40 minutos o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio (pueden quedar migas pero no masa); retira la cacerola del horno y ponla a enfriar; después de 15 minutos, coloca una rejilla encima de la cacerola y vírala para que el cake caiga encima de ésta; despega el papel pergamino y deja enfriar el cake al menos por una hora antes de glasear.
  9. Para hacer el glaseado: En un mezclador eléctrico, bate la mantequilla y el queso crema a velocidad medio alta por un minuto; bate el azúcar una taza a la vez; apaga el aparato y raspa el fondo y los lados del recipiente; añade la vainilla y mézclala a velocidad medio alta hasta que quede muy suave y esponjosa (2 minutos); apaga el aparato otra vez y vuelve a raspar el fondo y los lados; mezcla por un minuto más; ponlo a un lado.
  10. Para glasear un cake de 13x9x2 pulgadas: coloca una bandeja de servir encima del cake y vírala para que el cake quede sentado en ella; pon unas tiras de papel pergamino debajo de los bordes del fondo del cake (esto mantiene la bandeja limpia mientras glaseas); usa una espátula para raspar 1/3 del glaseado encima del cake ya enfriado; unta el glaseado encima y en los lados (creando una fina capa llamada capa de migas que mantiene las migajas en su lugar).
  11. Limpia la espátula; raspa el restante glaseado y échalo encima del cake; úntalo parejo encima y en los lados.
  12. Presiona las nueces tostadas, que sobren, alrededor de los lados y encima del cake; refrigéralo, si no lo sirves inmediatamente.

Nota: Engrasa la bandeja de hornear con suficiente mantequilla, échale suficiente harina y alinéala bien con el papel pergamino, para evitar que el cake se pegue y se rompa al retirarlo de la bandeja. La harina impide que la mantequilla se derrita y actúa como barrera entre la masa y la cacerola. Para deshacerte del exceso, vírala un poco sobre el fregadero (sin dejar que el papel pergamino se salga). Los cakes son frágiles. La mejor forma de manipularlos sin que se rompan fácilmente es virándolos sobre una bandeja para servir.

¿Qué te pareció esta delicia de cake? ¿Te atreves a prepararlo?