IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vive una pesadilla tras estar a punto de perder su dedo después de hacerse el "manicure"

El caso de una mujer que casi pierde su dedo tras hacerse el retoque de sus uñas, ha causado alarma. Ahora, busca crear conciencia del peligro.

La moda de las uñas acrílicas llegó para quedarse. Y es que muchas mujeres aman tener las uñas largas y arregladas.

Sin embargo, el caso de una mujer que casi perdió su dedo después de hacerse el retoque de sus uñas acrílicas, ha causado alarma.  Ella acudió a un salón de Tuggerah, Australia y el resultado fue fatal.

Según metro.co.uk, la perjudicada comenzó a sentir dolor y su dedo comenzó a inflamarse tras el procedimiento de belleza. Inmediatamente acudió al médico y le prescribieron antibióticos, pero empezó a notar que, en lugar de mejorar, estaba empeorando.  

La hinchazón iba creciendo cada vez más y su dedo se puso completamente negro. Cuando llegó al hospital le dijeron que tenían hacerle una cirugía de emergencia.

Mira también: Por esta razón amputaron el pie del hijo de Ferdinando Valencia antes de morir 

“(En cuestión de horas) la infección hizo que el dedo comenzara a reventarse y a botar líquido”, escribió la mujer en Facebook para crear conciencia sobre los riesgos de las manicuras en los salones de belleza.

La afectada escribió en la red social que cree lo que le pasó se debió a que las técnicas de uñas no esterilizaron los utensilios de trabajo. Por eso, está alertando a las personas que se aseguren que las herramientas son sacadas del paquete donde se guardan, después de ser esterilizadas, antes de usarlas con ellas.  

“Mirando hacia atrás, no recuerdo que sus prácticas de higiene fueran demasiado buenas. Las herramientas se toman con cada técnico de uñas de cliente a cliente, sin evidencia de esterilización... "Realmente no me había preocupado y pensaba que nada malo pasaría ... ¡hasta ahora!", relató la mujer.

Lamentablemente, ella no es la única persona en el mundo que ha sufrido una infección de esta magnitud.

A principios del 2019, Brittany Guyatt, relató que la cortaron accidentalmente, mientras le realizaban una manicura, y vivió una pesadilla similar.

Primero, notó que tenía un hematoma, después le salió una ampolla de sangre que creció rápidamente hasta que el dolor se volvió insoportable. Posteriormente, su dedo se llenó de pus “maloliente”, según describió.

Cuando el crecimiento, llamado granuloma, se volvió negro, le dijeron a Brittany que necesitaba cirugía o que enfrentaría la pérdida de una parte de su dedo.

La belleza puede salir muy cara si no se toman todas las precauciones. 

RELACIONADOS:

Un hombre pierde los pies y parte de la cara por un arañazo y lamida de su perro

Una mujer se quita su nariz en una transmición en vivo y cuenta su extraño caso

Mira este video: Gran preocupación en Estados Unidos por la cifra récord de enfermedades venéreas