IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer vivió con dolorosas migrañas por culpa de un alimento

Una mujer, que vivió años con unos dolores de cabeza insoportables, descubrió que el culpable era un alimento.

Una mujer del Reino Unido sufrió de dolorosas migrañas por más de 20 años hasta que descubrió que el origen de ese malestar era el queso.

Leia Harrison, de 31 años, quien se declara como una fanática del queso, llegó a temer que el dolor de cabeza tan fuerte, que sentía algunos días, se debía a que tenía un tumor cerebral.

Durante las dos décadas que sufrió del dolor, no pensó que el origen era una intolerancia alimentaria. Eso lo descubrió luego de que se hizo una prueba.

El diario The Sun recogió las declaraciones de Leia sobre el tema, "Me encantaban los macarrones con queso, las tostadas con queso y el queso con pasta; pero resulta que esos alimentos no me amaban".

La mujer relató que desde su adolescencia tuvo que soportar migrañas tan fuertes que hasta terminaba llorando. Durante esos años, sus aliados contra los dolores fueron los analgésicos con altas dosis, lo que la hacía dormir hasta 24 horas o más.

También explicó que por años pensó que lo que tenía era un tumor cerebral, ya que uno de sus familiares, un tío, murió de esa causa. Pero las dudas se despejaron luego de que se realizó un examen sanguíneo. Los resultados apuntaron a que Leia tenía una intolerancia a los lácteos, así como a los huevos, levaduras y trigo.

Tras el diagnóstico, tuvo que realizar varios cambios en su dieta, y desde que dejó los alimentos a los que es intolerante, las migrañas desaparecieron.

Otros aspectos en la vida de Leia Harrison también cambiaron, "Soy capaz de funcionar mejor en el trabajo. Puedo concentrarme más y no estoy tan cansada y con la mente nublada después de almorzar", y agregó, "No tengo que preocuparme de que un pequeño dolor de cabeza se convierta en algo paralizante".

Un estudio realizado por el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, menciona que cerca de un 10.8 % de adultos en Estados Unidos sufre de alguna intolerancia alimentaria, aunque solo la mitad sabe que tienen esa dolencia.

El informe menciona que la alergia más común entre la población es la de los mariscos, que afecta a unos 7.2 millones de personas y generalmente comienza en la edad adulta.

Las alergias más comunes que siguen a los mariscos son, los lácteos, afecta a 4.7 millones; el maní, 4.5 millones; y las nueces, 3 millones; entre otras como el huevo, el trigo, la soya y el sésamo.

El estudio indica que en EE. UU. las alergias alimentarias afectan a más de 26 millones de personas, por lo que recomiendan a las personas a acudir al médico para tener un diagnóstico certero y eliminar los alimentos dañinos de la dieta.

Mira también: 
 
Video relacionado: Cuáles son las alergias más peligrosas de los famosos y qué riesgos conllevan