IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un rapero lleva a su hija al ginecólogo para saber si aún es "virgen"

El rapero T.I. causó polémica al revelar, que cada año lleva a su hija al ginecólogo para que revisen si su "virginidad" sigue intacta.

El rapero Clifford Joseph Harris Jr.,mejor conocido como T.I., generó una gran polémica luego de que revelara en un podcast, que cada año lleva a su hija al ginecólogo para que revisen si su "virginidad" sigue intacta.

Durante el programa "Ladies Like Us" conducido por Nazanin Mandi y Nadia Moham, el rapero habló sobre los métodos de crianza que utiliza con sus hijos, entre las preguntas, lo cuestionaron sobre si ya había tenido una plática de sexo con su hija, Deyjah Harris, de 18 años.

Entonces T.I. dio la polémica respuesta, "No solo he tenido ya la conversación con ella, tenemos viajes anuales con el ginecólogo para checar su himen. Sí, yo voy con ella".

También explicó cómo pudo tener acceso a esa información, que es privada. Narró que tras el cumpleaños 16 de Deyjah, la llevó al ginecólogo y ahí el doctor le informó que para conocer los resultados de la revisión, su hija debía de firmar, "Y le dije a Deyjah ‘quieren que firmes esto para que podamos compartir información. ¿Hay algo que quieres que no sepa?’ Y le dije al doctor que no había ningún problema".

El rapero comentó que los médicos le dijeron que el himen se puede romper de distintas formas aparte de la penetración sexual, "Llegaron y me explicaron: ‘Bueno sólo quería que supiera que hay otras formas, además de sexo, de que el himen se rompa, como montar una bicicleta, con atletismo, montando caballo y otras actividades físicas’, me dijo el doctor".

Pero a T.I. eso no lo convenció, "Yo le dije ‘mire doctor, ella no monta caballos, no monta bicicletas y no juega ningún deporte. Sólo cheque el himen por favor y deme los resultados de forma rápida’".

Pero el rapero no paró ahí, también reveló información privada e íntima de Deyjah de forma pública, "Puedo decir que, desde su cumpleaños número 18, su himen sigue intacto". Finalmente dijo que su tarea de salvarla de los hombres ya estaba completa y añadió de forma irónica, "Ningún hombre quiere estar con una ‘virgen’.  Ellas no son divertidas. ¿Quién quiere a una ‘virgen’?

La transmisión del podcast fue tan polémica que varias personas criticaron al rapero por tratar de esa forma a su hija y finalmente el programa fue retirado.

Desde hace varios años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un llamado, para que en todo el mundo se prohíban las pruebas de "virginidad", ya que es humillante, dolorosa, traumática y no tiene validez científica.

La organización menciona que esas pruebas son una violación a los derechos humanos y del principio ético médico de "no hacer daño".

Según los datos de OMS, los padres o la pareja son los que frecuentemente piden ese tipo de inspecciones a las mujeres, sin embargo apuntan a que en algunos países los empleadores también la exigen y en otros sus leyes las ven cómo necesarias para investigar casos de violación y determinar si hubo o no coito.

La prueba consiste en inspeccionar, por medio de la observación, si el himen tiene algún desgarre o si el tamaño de la apertura vaginal se ha modificado, pero hay otro método aún más invasivo, conocido como la prueba de "los dos dedos", en el que se insertan dedos en la vagina.

Sobre estas pruebas, la OMS es tajante, ninguno de los dos métodos puede demostrar si ha habido penetración vaginal.

La OMS también señala que la idea de la "virginidad" genera problemas de discriminación y consecuencias graves a la salud.

"La expectativa social de que las mujeres deban seguir siendo vírgenes está basada en estereotipos que restringen la sexualidad femenina al matrimonio", indica la OMS y la señala como una parte de la discriminación de género.

La organización también señala que tras la inspección, muchas mujeres sufren depresión, ansiedad y estrés postraumático, y apunta que, en casos extremos, las mujeres y niñas llegan a suicidarse o ser asesinadas en nombre del supuesto "honor".  

Mira también:
Baños de vapor vaginales, la peligrosa moda que puede quemar tu zona íntima
Exfoliación vaginal, una nueva y peligrosa tendencia para tu salud

Video relacionado: Mitos y verdades sobre el sexo después de una vasectomía